.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Fiba Américas: Venezuela tiene la capacidad técnica para organizar el Premundial

El Gobierno venezolano, a través del Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Baloncesto, firmó este jueves el contrato con la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA Américas, para efectuar el Premundial de Baloncesto 2013 en Venezuela.
"Nosotros en la institución estamos confiados de que Venezuela tiene la capacidad técnica, administrativa y organizativa para poner en la primera vitrina del continente americano un evento de esta jerarquía", resaltó Alberto García, secretario general de Fiba Américas, en rueda de prensa en Caracas.
El torneo,que otorga cuatro cupos al Mundial de la especialidad a celebrarse en España en 2014, se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en el Poliedro de Caracas.
"Esperamos que Venezuela pueda estar entre esas cuatro plazas y deseamos fervientemente que el éxito del pasado evento preolímpico y de este premundial signifique el salto inicial para que de una vez por todas Venezuela deje de ser un país con potencial en baloncesto para transformarse en una potencia del baloncesto mundial", dijo García.
Por su parte, el Ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, agradeció a FIBA Américas por la oportunidad de organizar el preolímpico de baloncesto el año pasado y por ratificar esa confianza al otorgarle la sede del Premundial a Venezuela.
"Debemos agradecer a FIBA Américas por la confianza que tuvieron con nosotros casi con los ojos cerrados. Los tiempos eran muy pequeños cuando nos dieron el compromiso del preolímpico. Nosotros teníamos poca experiencia en eventos de este tipo pero los resultados fueron positivos, y la muestra es que ahora nos otorgaron la sede del Premundial", señaló Rodríguez.
Ese preolímpico, que albergó a 12 selecciones y otorgó cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue reconocido como, "uno de los mejores eventos deportivos del año", indicó el secretario general de FIBA.
El sorteo del Premundial se efectuará el 28 de febrero en el Teatro Catia, en la parroquia Sucre, del municipio Libertador de Caracas.
Fuente: YVKAE Mundial





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario