.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Maduro: Estamos en el momento de mayor legitimidad y apoyo popular

En respuesta a las matrices de opinión que cuestionan al Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Vicepresidente Nicolás Maduro indicó que éste es “quizás, es el momento de mayor legitimidad y apoyo popular”.
El Vicepresidente argumenta su afirmación en los resultados electorales del 7 de octubre de 2012, cuando el presidente Hugo Chávez fue reelecto por el 56% de los electores, así como con la obtención de 20 de las 23 gobernaciones que se disputaron el 16 de diciembre del mismo año. Además, Maduro recordó que de las 17 elecciones que se han llevado a cabo en los último 14 años, 16 han sido favorables al modelo bolivariano.
“Sería imposible mantener una revolución socialista, con la amenaza permanente del imperio estadounidense, si no hubiera un apoyo decido, claro y explícito de un pueblo consciente y que masivamente respalda el ejercicio del poder político democrático en Venezuela”, acotó, en una entrevista exclusiva con la periodista Eva Golinger para su programa Detrás de la Noticia, que transmite la cadena de noticias Rusia Today (RT)
Maduro explicó que los cuestionamientos por parte de sectores de la derecha venezolana surgieron del debate nacional que hubo sobre el inicio del nuevo período presidencial que comenzó el pasado 10 de enero. “Ese debate fue resuelto con un sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que, aunque la emitió la Sala, fue elaborada conjuntamente por todo el tribunal. Es un debate ya saldado”, explicó.
Otra de las matrices que se desarrollan en el contexto político actual son las especulaciones sobre la salud del presidente Hugo Chávez y su regreso al país. Maduro reiteró que el Primer Mandatario venezolano “está cerrando el ciclo posoperatorio, entrando en una nueva fase que se informará en los próximos días, está remontando la cuesta y ha vivido los mejores días después del operatorio”.
Asimismo, añadió que no se especulará ni se creará falsas expectativas sobre el regreso del Presidente. “Siempre somos optimistas y su retorno a Venezuela dependerá de muchos factores, que hay que coordinar con el equipo médico y con el propio presidente Chávez, y hacerlo en el momento exacto en que esté en las mejores condiciones, porque el objetivo fundamental es que su tratamiento lo culmine”.
Relaciones con Estados Unidos
Otro tema que se encuentra en la opinión pública es la relación de Venezuela con los Estados Unidos. Al respecto, el Vicepresidente ratificó la intención del Estado venezolano por regularizar el contacto bilateral en el marco del respeto y la diplomacia.
“Más temprano que tarde, las élites que han gobernado ese poderoso imperio tendrán que reconocer la nueva independencia de América Latina y el Caribe. Eso está escrito en la historia, pero no porque ellos nos lo van a conceder como un favor, está escrito porque nosotros lo hemos conquistado. Ellos tienen una embajada aquí, nosotros una allá; no tenemos embajadores pero sí funcionarios y por esa vía hay comunicación para relaciones consulares, económicas y diplomáticas”.
Fuente: Patria Grande / AVN





 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario