.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Imponen asistencia médica gratuita a director de clínica para atender a funcionarios de organismos de seguridad en Barinas

Ante la acusación presentada por  Ministerio Público, se le impuso a Alberto Katime (66), director del Instituto Diagnóstico Varyná, ubicado en Barinas, dar asistencia médica anual gratuita a funcionarios de dos organismos de seguridad del Estado, tras admitir el manejo inadecuado de restos humanos encontrados el 16 de agosto de 2012, en el Relleno Sanitario Municipal de la capital del mencionado estado.       
            En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 11° en materia de Defensa Integral del Ambiente de esa jurisdicción, Leslie Amaya, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de manejo ilícito de sustancias o materiales peligrosos, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
En ese sentido y ante la contundencia de la acusación presentada por la fiscal, el hombre decidió admitir los hechos ante el Tribunal 6° de Control de Barinas, instancia que acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año.
Igualmente, dicha instancia judicial le impuso al director de la clínica ofrecer asistencia médica gratuita a efectivos del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la policía regional.
Vale destacar que la asistencia médica para ambas instituciones será en los siguientes términos: 12 cirugías, seis para funcionarios de ambos organismos por un valor de 50.000 bolívares cada una de ellas; 24 estudios de rayos X, 24 ecosonogramas, 24 mamografías, 24 densitometrías óseas, 18 resonancias magnéticas, 18 tomografías axial computarizada y 96 consultas de traumatología.
Asimismo, se estableció que el personal de mantenimiento de la clínica recibirá una charla ambiental sobre la disposición y manejo de los desechos hospitalarios la cual será dictada por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de la Contraloría Sanitaria de Barinas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud.
            El hecho ocurrió la fecha antes mencionada, cuanto efectivos del Cicpc recibieron una llamada donde se denunciaba la existencia de restos humanos en el relleno sanitario antes mencionado.          
            Seguidamente, los funcionarios realizaron una inspección del lugar, logrando determinaron la veracidad del hecho denunciado.
Durante la investigación, se determinó que dichos restos provenían del Instituto Diagnóstico Varyná, ubicado en la avenida Raúl López de Barinas.
            De esta manera, los efectivos del Cicpc se dirigieron a la clínica, donde aprehendieron a Katime y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario