.

.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Presos tres policías de Aragua por facilitar la fuga de un detenido

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres funcionarios de la Policía del estado Aragua, quienes habrían facilitado la fuga de un hombre del Centro de Atención al Detenido del referido organismo de seguridad regional, ubicado en Maracay.
            El hecho fue detectado el pasado 16 de febrero, cuando efectivos policiales visualizaron al detenido en compañía de una joven por el centro de Maracay.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 21º de la referida jurisdicción, Jeraldine Ramos, imputó al coordinador de retén, Richard Mendoza;  al auxiliar de retén, Pablo Aponte; y al jefe de Servicios, Ramón Ávila; por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia, fuga de detenido con ayuda de funcionario público y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, el recluso Santiago Silva (30), quien se fugó presuntamente con ayuda de los mencionados funcionarios, fue imputado por incurrir en el delito de corrupción, fuga de detenido y asociación para delinquir.
            Por este caso también fue imputada Cindy Molina (21), por la presunta comisión del delito de evasión favorecida.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley Orgánica para la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra los tres efectivos policiales y fijó como sitio de reclusión el Centro de Atención al Detenido Alayón; mientras que para Silva acordó el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            Para la joven, la instancia judicial acordó una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada 30 días.
            El citado día, en horas de la tarde, funcionarios de la Policía del estado Aragua realizaban labores de patrullaje por el centro de Maracay, cuando se percataron de la presencia de Silva por el referido sector, quien estaba en compañía de Molina. Ambos fueron detenidos de forma inmediata.
            En virtud de esto, la policía estadal informó al director del centro de reclusión donde permanecía privado de libertad Silva y, el mismo día, se determinó la vinculación de los funcionarios Mendoza, Ávila y Aponte con el referido hecho, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario