.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

30 años para exfuncionario de la PM por muerte de cuatro hombres en La Vega

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Franklin Ayala, por su participación en la muerte de cuatro hombres, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2006, en el sector Las Margaritas, parroquia La Vega del municipio Libertador.
            En el juicio oral y público, los fiscales 34° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Desiree Boada y Carlos Morillo, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 26° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra el expolicía, quien permanece recluido en la actual sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.
            Vale destacar que en el año 2012, fueron condenados por este caso los exfuncionarios policiales de la PM, Gabriel Freites y Ricardo Loyo, luego de admitir su participación en el hecho ante la citada instancia judicial.
            En ese sentido, Freites fue acusado por homicidio calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Deivis Aray, además de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República; motivo por el que fue condenado a 14 años, 6 meses y 16 días de prisión
Mientras que Loyo cumple una pena de 6 años, 6 meses y 7 días de prisión por complicidad correspectiva en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.
            El 19 de noviembre de 2006, varios funcionarios de la PM, entre ellos los ahora condenados, se encontraban realizando labores de investigación en la parroquia La Vega, pues en dicha zona había muerto un policía de ese organismo.
            Posteriormente, fueron allanadas varias viviendas y luego detuvieron a Khender Veliz, Deivis Aray, Jhony Chávez y Williams Río, quienes fueron llevados a una zona boscosa, donde los efectivos policiales les efectuaron varios disparos.
            Los hoy condenados fueron detenidos en diferentes procedimientos ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario