.

.

viernes, 1 de marzo de 2013

Presos Un coronel del ejercito y dos civiles por tráfico ilegal de 2.700 cabillas en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Andrés Bermúdez; y los civiles Manuel García y Andrés Ríos, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de aproximadamente 2.700 cabillas, material decomisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 21 de febrero, en el casco histórico de Ciudad Bolívar.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 30º nacional auxiliar, 4º y 5º auxiliar de la referida jurisdicción, Tulio Mendoza, Mayerling Acosta y Haydeé Betancourt, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, el efectivo castrense fue imputado por presuntamente incurrir en el delito de corrupción propia y tráfico de influencias.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar dictó medida privativa de libertad contra los tres hombres, por lo que el coronel permanecerá recluido en la 5ta División de Infantería en la capital del estado; mientras que los civiles estarán detenidos en la Comisaría de Patrulleros de Angostura.
            El citado día, efectivos de la GNB realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando visualizaron un camión cargado de cabillas, por lo que procedieron a realizar la respectiva inspección.
            Durante el procedimiento, los funcionarios le exigieron a los tripulantes del vehículo de carga pesada (García y Ríos) la factura de la mercancía, la cual no poseían, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            El día siguiente, funcionarios de la GNB decomisaron un lote de cabillas en el Conscripto Militar de Ciudad Bolívar, ubicado en el sector La Sabanita. Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta la vinculación del coronel Bermúdez con la carga incautada a García y Ríos; al igual que con el lote de cabillas decomisadas en la referida sede militar.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario