.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Activan hospital móvil en la Gran Sabana para atender a temporadistas

El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) activó un hospital móvil en el campamento turístico Quebrada Pacheco, listo para brindar servicios de cirugía menor y mayor a los temporadistas que visitan la zona de la Gran Sabana, en el suroriente del estado Bolívar.

La directora de Atención Médica del ISP, María Cabrera, informó que este centro de salud refuerza los servicios disponibles tanto en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, como del Hospital José Gregorio Hernández de Tumeremo.

"El hospital móvil cuenta con especialistas en traumatología y medicina familiar y dispone de servicios de laboratorio, nebulización, sala de observación, sala de cura, atención prehospitalaria del pacientes politraumatizados y otros equipos que permiten estabilizarlo antes de ser enviado a centros de salud de otras ciudades por vía aérea o terrestre", señaló.

Durante los últimos cinco años, la zona de la Gran Sabana, que conforma la zona oriental del Parque Nacional Canaima, ha recibido un promedio de 15.000 temporadistas durante el asueto de Semana Santa, convirtiéndose en el punto turístico de mayor relevancia en el estado Bolívar en esta época del año.

La mayoría de los visitantes son venezolanos provenientes de la región oriental y central del país, a los que se suman una creciente cantidad de familias brasileñas oriundas del estado de Roraima, que ingresan a la Gran Sabana por el punto fronterizo de Santa Elena de Uairén.

Cabrera señaló que además del personal médico y de enfermería del ISP se encuentra desplegada en la zona un importante contingente de rescatistas y paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 171 y de Protección Civil (PC).

"El Servicio 171 dispuso en Quebrada Pacheco una ambulancia con soporte avanzado con monitores y ventilador mecánico para atender pacientes en estado crítico", destacó.

En cuanto al impacto que este hospital móvil ha tenido en ocasiones anteriores, señaló que en la reciente temporada de Carnaval fueron atendidos en este mismo punto 160 pacientes, así como también se registró una disminución en 30% en el número de casos de intoxicación por picaduras de insectos debido a la rápida atención ofrecida en esta instalación médica. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario