.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

Feria Socialista del Pescado continúa hasta el miércoles

Durante el fin de semana se han vendido más de 200 toneladas productos del mar.
 Hasta el próximo miércoles se efectuará la Feria Socialista del Pescado 2013 en distintos puntos del país. 
"Lunes, martes y miércoles antes de Semana Santa estaremos aquí", dijo ayer desde Plaza Caracas el presidente de Insopesca, Pedro Guerra, quien informó que en ese punto se vendieron ayer 15 toneladas de productos del mar. "En los 13 puestos instalados en la Gran Caracas se distribuyeron 70 toneladas de pescado, y a nivel nacional se vendieron 200 toneladas este fin de semana".
Ayer, desde muy temprano, los puntos de esta feria que se desplegaron en la capital estuvieron muy concurridos. Pasado el mediodía, la cola era fuerte en Plaza Caracas y el lugar todavía se encontraba muy bien abastecido. "Llegué como a las 8:00 am y ahora -poco después de las 12:00- es que estoy saliendo. Llevo camarones, calamares, cataco, sardina, atún y un poco de lamparosa a muy buen precio", dijo Lucía Sánchez, quien seguidamente iba a aprovechar para llevar a su hogar productos de la cesta Mercal. "Acá se pasa uno el día, pero vale la pena porque se ahorra bastante".

El presidente de Insopesca recordó que en estos operativos el margen de ahorro en la compra de pescado fluctúa entre 40% y 65%, dependiendo de la especie que se adquiera. Indicó que estos precios se consiguen gracias a los esfuerzos hechos por el Gobierno en reducir al mínimo los intermediarios en la cadena de comercialización y distribución de pescado.

Accesible. En el lugar había una unidad de Pescamóvil -autobús que opera todo el año por distintos puntos- apoyando en la venta. Informaron que los consejos comunales y asociaciones de vecinos interesados en acceder a esta modalidad deben remitir una solicitud a la Presidencia de Insopesca. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario