.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

SEBIN detiene 2 menores y un adulto por robar material de Corpoelec, lo destruían y lo vendían al “chatarrero”



SEBIN detiene 2 menores y un adulto por robar material de Corpoelec, lo destruían y lo vendían al “chatarrero” 
Dos adolescentes y un adulto fueron detenidos este domingo en Santa Bárbara de Zulia, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tras investigaciones realizadas a los contantes robos realizados en el último mes, al depósito de material eléctrico de Corpoelec ubicado en el Municipio Colón.
 La información la reveló el Comisario Jefe del SEBIN en el Sur del Lago Alberto López, quien detalló que el material incautado “es valorado alrededor de 300 mil bolívares, según lo determinaron los peritos”.
“Es una cadena donde hay varios implicados, y donde aún estamos en averiguaciones, para determinar los involucrados”, aseveró López. Para el Comisario Jefe de la sub-región “varios adultos usan a los menores de edad, ya que con sus condiciones físicas  ingresan a las instalaciones de Corpoelec, y sustraen el material”, el cual se trata de cables de distintas denominaciones explicó.
Según detallaron en la rueda de prensa, las evidencias conseguidas determinaron que los rollos de cable robados eran quemados  para luego sustraer el cobre de éste, compactarlo y comercializarlo al “chatarrero”.
Según se informó, ´la empresa eléctrica  tomó medidas para redoblar la seguridad del resguardo de los costosos materiales depositado en almacén, para evitar futuros hurtos.
Los menores fueron puestos a la orden de la fiscalía décimo sexto, mientras que el sujeto mayor de edad permanece detenido en la sede del SEBIN.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario