.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Ecuador no publicara mas en medios mercantilistas

El Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, opositor, dijo que no enviarán ninguna carta renunciando a la publicidad oficial porque “va contra la lógica del negocio”. 

 El Gobierno de Ecuador decidió que no pautará más mensajes institucionales u oficiales en los medios hegemónicos y privados del país. El anuncio lo hizo el presidente Rafael Correa, durante su programa Enlace Ciudadano, número 282.

Correa anteriormente había solicitado a los medios de comunicación ecuatorianos, que expresaran su voluntad de no recibir publicidad oficial, ya que constantemente cuestionan sin fundamento una supuesta falta de libertad de expresión en el país.

Evidentemente ningún medio opositor quería renunciar a los costosos servicios que prestaban al Gobierno para difundir informaciones oficiales. Representantes de El Comercio y Ecuadoradio afirmaron que no conocían oficialmente sobre el asunto.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEEP), Diego Cornejo dijo que no enviarán ninguna carta renunciando a la publicidad oficial porque “va contra la lógica del negocio” y agregó que el Gobierno podía retirar sus anuncios. Lo que posteriormente sucedió.

El Presidente señaló que Cornejo reconoció públicamente que los medios son un negocio y que su lógica es hacer dinero, no decir la verdad. Correa además aceptó la opción de retirar la publicidad oficial de estos “medios mercantilistas”.

“Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, ¿por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios?”, explicó Correa.

El Mandatario informó que dispuso al Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, para que no paute espacios en los medios mercantilistas “porque no tenemos porque, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario