.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Cinco personas aprehendidas por homicidio de detective del CICPC



Cuatro hombres y una mujer participaron en el hecho, donde perdió la vida un funcionario de la policía científica al ser abordado para robarle su vehículo.  
 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC,) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de Guarenas, estado Miranda, capturaron a los autores materiales del asesinato de un detective agregado quien se encontraba adscrito a la Base Miranda de la División Contra la Extorsión y Secuestro.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, recordó que en horas de la noche del pasado 8 de abril de 2013, la víctima identificada como Gilberto Rivero Vega, de 32 años, se encontraba en el estacionamiento de las residencias Villa Panamericana, ubicadas en el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas, cuando fue interceptado por  varios sujetos para despojarlo de su automóvil y al resistirse al robo le efectuaron varios disparos, dejándolo en el pavimento mortalmente herido.
El comisario Sierralta resaltó que las investigaciones de campo y experticias técnicas llevadas a cabo por los pesquisas del cuerpo detectivesco  y de la Unidad Especial de Búsqueda y Captura de personas que están involucradas en homicidios, permitieron la aprehensión de los presuntos indiciados durante visitas domiciliarias realizados en la calle Jacinto Lara, sector Grupo Escolar del barrio Maca, ubicado en Petare, municipio Sucre.
Los detenidos fueron identificados como Moisés Michel Rosario Serrano, apodado “El Moisés”, de 20 años de edad; José Alberto Polo Rodríguez de 18 años, y Thaina Yesmary Rosario Serrano, de 24 años.
Posteriormente, durante una segunda visita domiciliaria realizada por los detectives del cuerpo detectivesco en la carretera vieja Petare-Guarenas, sector Tamarindo del municipio Plaza, se practicó la aprehensión de dos sujetos identificados como Rogelio Javier Pérez Blanco, de 20 años, y Gilber Alexander Martínez Pirona, de 20 años.
El jefe policial detalló que el modus operandi de este grupo criminal era el de someter  a sus víctimas bajo amenaza de muerte y despojarlos de sus vehículos con el fin de desvalijarlos  y vender sus piezas a bajo costo.
Durante las visitas domiciliarias se incautaron 26 gramos de marihuana transgénica, denominada Crispy, y 36 gramos de marihuana. 
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 30º Ministerio Público del estado Miranda  y continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados  en otros homicidios registrados en el sector.
Cabe destacar que la directiva del CICPC ha girado instrucciones para hacer énfasis y se tomarán acciones para localizar y capturar a homicidas de funcionarios policiales y militares, así como desmantelar a las bandas organizadas que azotan a los ciudadanos, comerciantes y transportistas, todo esto enmarcado en el Plan Patria Segura. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario