.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Muecas como contraseña, el futuro en la seguridad móvil


La firma Google ha presentado una solicitud de patente este mes para implementar una nueva tecnología de reconocimiento facial, que podría servir para que los usuarios de teléfonos móviles y tabletas bloqueen sus pantallas con muecas.
La solicitud de la compañía sugiere que las personas podrían simplemente sacar la lengua o arrugar la nariz, en lugar de escribir una contraseña para bloquear o desbloquear sus dispositivos.
Este sistema podría servir para prevenir que los nuevos lectores de caras –que desbloquean los aparatos cuando el rostro de los dueños aparece enfrente- sean engañados por una foto o imagen del propietario.
La patente sugiere que el software podría seguir un “código facial” de reconocimiento no sólo de la cara del usuario sino también el gesto adecuado.
Esto podría incluir el ceño fruncido, la boca abierta, una sonrisa, sacar la lengua, arrugar la frente, el movimiento de las cejas o alguna otra expresión facial, dijo Google en su presentación.
La comprobación funcionaría mediante la comparación de dos imágenes obtenidas a partir de una secuencia de vídeo capturada de la cara del usuario para determinar si la diferencia entre ellos demostró el gesto adecuado que se había hecho.
La patente también describe varias formas en que el software puede verificar que el dispositivo se está presentando con la cara de una persona real, en lugar de las imágenes manipuladas.
El año pasado, Google presentó un programa que permite a los usuarios evitar que su programa de reconocimiento facial se deje engañar por una fotografía.
Pero los investigadores de seguridad de la Universidad de Columbia Británica han publicado un video después que demuestra que la función aún podía ser engañada.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario