.

.

lunes, 10 de junio de 2013

"El Niño Guerrero" fue recapturado en Barquisimeto portando una identificación falsa

Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, fue recapturado en Barquisimeto, estado Lara, en un operativo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo, en el que en total fueron detenidas cuatro personas y trasladadas al Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello).

El director general de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que en el dispositivo de seguridad se logró la aprehensión de tres sujetos, identificados como Anthony Ramón González Perales, de 31 años de edad; Yilvert Eduardo Carrillo Jiménez, de 30 años de edad; y Jhen Willy Gudiño Álvarez, 38 años de edad. Los tres poseen registros policiales por droga, robo y hurto.

El otro detenido portaba identificación falsa, con el nombre de Danny José Heredia Clisanchez, de 30 años. Varios días después, se pudo determinar gracias a pruebas de dactiloscopia que se trataba de "El Niño Guerrero".

Tras el operativo, fueron recuperados un arma de fuego, un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, y varias porciones de drogas.

El comisario Sierralta señaló que a los tres detenidos un tribunal larense les dictó medida privativa de libertad por los elementos de convicción que presentó la vindicta pública.
¿Quién es "El Niño Guerrero"?

“El Niño Guerrero” estaba evadido de la justicia, desde que se fugó el 30 de agosto de 2012 del Centro Penitenciario de Aragua en Tocorón, con 14 de sus hombres de confianza.

Guerrero, aparte de ser uno de los que controlaba a los internos en el penal de Tocorón, lideraba una peligrosa banda dedicada a los robos colectivos en conjuntos residenciales.

"El Niño Guerrero" fue detenido en enero de 2010 junto a Pedro Raúl Quintero Rodríguez, para entonces de 23 años, alias “El Picachú”, por cometer diversas fechorías.

En su momento, se conoció que Guerrero escapó por la puerta principal de esa cárcel la noche del pasado domingo. El Ministerio Penitenciario confirmó el hecho y en un comunicado de prensa identificó al sujeto como "el líder negativo dentro de dicho establecimiento penitenciario".

La actriz cómica Jimena Romina Araya Navarro, conocida como "Rosita", fue investigada bajo los presuntos delitos de cooperación inmediata en la evasión de detenido y asociación para delinquir tras la fuga de la cárcel de Tocorón del pran Héctor Guerrero. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario