.

.

lunes, 10 de junio de 2013

Rodriguez Torres sobre bandas de paramilitares capturadas: pudieron atentar contra la vida de Maduro


Los 9 paramilitares colombianos tenían como misión el sicariato y el asesinato del presidente Maduro, para la desestabilización de nuestro país. Están vinculados con la extrema derecha venezolana. 
Tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, vía Twitter, este lunes, Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, brindó en rueda de prensa pormenores de las dos bandas paramilitares capturadas hace pocos días en los estados Portuguesa y Táchira, que tenían como objetivo desarrollar planes terroristas para desestabilizar nuestro país.

“Estas personas que fueron capturadas en nuestro territorio pertenecen a dos bandas muy conocidas de criminales y paramilitares colombianos, inclusive uno de los grupos pertenece a la banda de uno de los más buscados en Colombia, le llaman el Chepe Barrera'”, informó al tiempo que precisó que estas bandas se habían instalado en nuestro territorio con fines funestos.

En este sentido, el titular del área explicó que “la primera captura se realiza en Coloncito, estado Táchira, allí se capturan a seis personas: Elisa Cruz alias ‘La Comandante Fátima’, Pedro Araujo alias ‘El Amarillo’, Arlington Miranda alias ‘Aco’, José Israel Echavez alias ‘Williams’, Javier Rodríguez alias ‘El Chingo’ y Giovanni Salas alias ‘El Yova’”.

Respecto a este grupo, expresó que pertenecen a una organización delincuencial que llaman “Los Rastrojos”, relacionados con el paramilitarismo. Al ser aprehendidos se les incautó un fusil de asalto ruso AK-47 con los seriales desgastados, dos pistolas calibre nueve milímetros, una escopeta, un revólver 38 milímetros, dos granadas de mano y más de 100 cartuchos. Además de dinero en efectivo, motocicletas y celulares.

“Los primeros interrogatorios reseñan que este conjunto de personas tenían previsto dirigirse a la capital del país para cumplir una misión que le sería asignada estando una vez en Caracas”, detalló.

La segunda captura fue realizada en Guanare, capital del estado Portuguesa: Luis Enrique López Gómez, José Guerrero Angulo y Manuel Guillermo Muñoz Ospino, todos de nacionalidad colombiana, son los detenidos.

“Estos tres sujetos pertenecen a la banda delictual que lidera José María Barrera, alias ‘Chepe Barrera’, quien por documentos que incautamos se pudo conocer que adquirió una finca en la entidad para utilizarla como centro operaciones”, acotó Rodríguez Torres.


Igualmente, acentuó que las investigaciones “han logrado determinar la existencia de conexiones entre ambos conjuntos quienes tenían que cumplir cometidos en Caracas”.

También, indicó el decomiso de “una caja (negra) que puede ser utilizada para un falso positivo de un accidente aéreo”, al tiempo que comentó que los fusiles de asalto incautados “se utilizan para operaciones que estas personas, los colombianos, conocen muy bien, que son el sicariato y el magnicidio".

Además, enfatizó en “las conexiones políticas que puedan tener estos señores con elementos de la extrema derecha venezolana y que no nos extrañaría que viniesen dentro de esos planes que hemos denunciado constantemente de querer atentar contra la vida del presidente de la República o de cualquier otro dignatario del Estado venezolano”.

Sobre la denuncia de la compra de los 18 aviones de guerra comprados por la oposición en Colombia, afirmó que “indudablemente presumimos con mucha fuerza que puede ser un plan que se está gestando para atentar en contra de la vida de nuestro presidente”.

Manifestó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) recabaron datos sobre la presencia de otro grupo irregular en Caracas. "Ellos dicen que ya debe haber otro grupo en Caracas armado con fusiles y armas largas. Según ellos (paramilitares capturados) hay en Caracas grupos de francotiradores. Sebin inició investigaciones", aseguró.

Reiteró que las pruebas recabadas y la información obtenida en interrogatorios llevan a la conclusión de "que hay un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y la estabilidad del país", por lo que se están tomando las medidas necesarias.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario