.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Comisionado Carlos Martinez: PNB envio 356 personas a fiscalia por diferentes delitos


En el marco de la Gran Misión a Toda Vida, la Policía Nacional Bolivariana efectuó una serie de operativos en diversos sectores de Caracas y resto del país, donde se destaca la desarticulación de bandas delictivas, aprehendidos e incautación de drogas.

“Esta semana hemos puesto a la orden del Ministerio Público 356 ciudadanos por diferentes delitos, se han aprehendido 86 ciudadanos solicitados, 12 de ellos por el delito de homicidio, 39 por vinculación  al tráfico droga, 58 por robo, siete por porte ilícito de armas, diez por hurto, 38 por violencia de género, 36 por lesiones, 32 por resistencia a la autoridad, y 38 por diferentes delitos”, indicó el Jefe de Operaciones de la Policía, Comisionado agregado Carlos Martínez.

Asimismo, dijo que se está haciendo un trabajo en conjunto con la gerencia de seguridad de la Compañía Metro de Caracas, desmantelando a una banda delictiva que se hace llamar “Los Metrópolis”, dedicados al hurto con destreza y a despojar carteras a los usuarios de dicho servicio.

El Comisionado agregado de la PNB informó que el 18 de junio en un operativo en el estado Lara, fue desmantelada una banda dedicada al robo; en el procedimiento fueron capturados dos sujetos que mantenían azotada a la comunidad de la avenida La Salle de la entidad larence.

Igualmente, expresó que el 24 de junio en el sector Magallanes de Catia, fue aprehendida una banda dedicada al tráfico de drogas. La misma fue desmantelada por la dirección de Inteligencia y Estrategia y se incautaron 115 envoltorios de  presunta cocaína, de los cuales 77 son tipo pitillos y 41 envoltorios de papel aluminio de presunta droga crack.

En otro procedimiento, el 26 de junio en el sector la Cruz de Gramoven, fue desarticulada una banda dedicada al robo y porte ilícito de armas de fuego. Se les incautó un arma de fuego 9MM marca Browning.

En la parroquia Santa Rosalía fue capturado en flagrancia un homicida identificado como Wilmer José Duque Acevedo. En el procedimiento resultó herido Juan Carlos Grillet Medina, de varios impactos de bala en el rostro y el tórax, con un arma de fuego Glock 23 calibre 40.

De igual forma, Carlos Martínez, enfatizó, que la PNB continúa en las labores de patrullaje con los efectivos en todos los municipios de Caracas y el resto del territorio nacional, así como también la delegación de funcionarios activos en diversos organismos de protección con el propósito de  prestar un servicio más eficaz en materia de seguridad a la comunidad.    



Síguenos a través de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario