.

.

lunes, 15 de julio de 2013

El arquitecto de los cuerpos de la Libertador


 Un "especialista" de El Valle se ufana de moldear -con sustancias prohibidas- glúteos y piernas de la variopinta avenida caraqueña.

En el piso nueve del Centro Comercial El Valle, hay un consultorio clandestino con fachada de peluquería.

El espacio de 15 metros cuadrados aproximadamente está dividido en dos: una sala que hace de peluquería y un diminuto cuarto con camilla, separado por una puerta corrediza. Huele a incienso de vainilla. Se escucha en la radio la voz de un locutor, pero el "especialista" le baja el volumen. Es martes, 4 de junio.

Hay una silla negra posada frente a un espejo y acompañada por un cepillo y un secador. Al lado, uno de esos gatos chinos de la fortuna, de color dorado, de esos que mueven la pata de adelante hacia atrás, como un péndulo. En una de las paredes hay un gran afiche blanco en el que se lee: "Se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos". Un formalismo. 

El "quirófano" tiene una camilla forrada de tela azul, una silla blanca de plástico, una repisa de madera vacía y una mesa con inyectadoras y unos potes de vidrio vacíos
.
El "especialista" hace una breve introducción. A sus 30 años, ya tiene 12 en el negocio. Dice que hizo varios cursos y que le gusta mucho su trabajo. También cuenta que le gusta maquillarse y maquillar, cantar y bailar. Es su hobbie. De noche, se viste de mujer y ofrece shows en algunos bares de Caracas.

"Si me preguntas por mi experiencia, puedes darte un paseo por la Libertador en la noche para que veas. Todos esos pompis y piernas son obra mía". Lo dice mientras se levanta y señala sus pómulos y glúteos, inyectados por él mismo.

Asegura que los casos de muertes por biopolímeros que ha publicado la prensa, son por mala praxis. "Pero bueno, yo ya no inyecto eso, lo que pongo es algo que se llama metraquilato". Se refiere al polimetil metacrilato, un producto químico utilizado en la industria del automóvil y en el sector construcción, y que ahora es aprovechado con fines estéticos, porque es un plástico de fácil moldeo. Fue el que le inyectaron a la cantante Alejandra Guzmán, y que la puso a padecer complicaciones y operaciones durante tres años.

Después de examinar a la paciente -con los pantalones abajo- hace una serie de recomendaciones y dice que lo obligatorio es empezar a tomar antibióticos. Cobra Bs 5.000 por una única dósis de 500 cc del material que le traen de España. "Yo no hago retoques. Así es que se desfigura la gente".




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario