.

.

lunes, 15 de julio de 2013

Maduro ordena investigar mafias que cobran a campesinos por acceder a créditos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo a los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a investigar y capturar a quienes cobran a los campesinos por acceder a créditos.
En el acto de cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el estado Apure, el mandatario nacional alertó: "Aquí en Apure y en el llano le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas" y eso "es totalmente ilegal".
"Gil, ponte tú mismo al frente con Rodríguez Torres, para investigar y capturar a los bandidos que hacen eso. Eso es traición al pueblo. Eso es traición a la revolución", sostuvo.
Como parte de la lucha contra la corrupción que impulsa el Gobierno Nacional, este sábado se desmanteló una fundación falsa, que decía pertenecer al Gobierno y cobraba a los ciudadanos por acceder a las misiones, los programas sociales gratuitos que lleva adelante la revolución.
"Bandidos, los capturamos a todos. Están presos, corruptos y bandidos", ratificó este domingo el Jefe de Estado.
Rodríguez Torres explicó que tras labores de inteligencia e informaciones que recibieron, dieron con la supuesta fundación, cuyas oficinas estaban en Parque Central, en Caracas, e incluso tenían un portal web.
La organización delictiva cobraba entre 1.000 y 20.000 bolívares a las personas para tramitarles acceso a 11 misiones, desde Madres del Barrio (un plan por medio del cual el Estado les da un aporte a mujeres de escasos recursos para que salgan de la pobreza), para obtener vehículos ensamblados por el sector público o hacerse de una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"Todos los servicios que presta la revolución, las misiones que dejó el comandante Hugo Chávez, son absolutamente gratuitos", puntualizó en la actividad el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
13 personas fueron detenidas y están a la orden del Ministerio Público, informó Rodríguez Torres. Además, las autoridades procesan las computadoras y demás documentos hallados.
A denunciar
Maduro pidió el apoyo del pueblo organizado, de las Unidades de Batalla del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al Gran Polo Patriótico (GPP), que reúne a las organizaciones políticas y movimientos sociales aliados, en esta lucha contra la corrupciónm.
"Quiero recibir las denuncias de esto que está sucediendo en varios estados, de que unos bandidos dicen que representan al Gobierno. Quiero capturarlos a todos. Si me dan datos, los voy a buscar hoy mismo. Vamos a allanar y capturar a estos bandidos donde estén", enfatizó el Presidente.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 21120F44 y el  twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario