.

.

lunes, 15 de julio de 2013

La FGR irá contra los “reposeros” y los médicos que les otorgan los “reposos falsos”

En el marco de una campaña emprendida en contra de la corrupción dentro de las instituciones del Estado y el Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, asegura que “la corrupción comienza con los reposos falsos“.
En una entrevista publicada por el diario Ciudad CCS, Ortega, comentó que “hicimos una campaña de ataque contra eso porque teníamos al 10% de los funcionarios de reposo médico“.
“El funcionario del Ministerio Público que aparezca involucrado en un hecho punible, procedemos a separarlo del cargo”
La fiscal hizo un llamado a las instituciones del Estado a acabar con este vicio. “Vamos a pedir medidas severas, como privación de libertad y suspensión del ejercicio profesional contra los médicos que otorguen reposos falsos”, aseguró.
“Acabamos de tener un caso de un funcionario que tenía más de un año de reposo en el Ministerio Público y estaba trabajando en una posada y, encima de eso, en ese otro trabajo incurrió en otro hecho punible y está privado de libertad. Ahora vamos a proceder contra el médico que le dio ese reposo”, señaló.
De igual modo, manifestó que los fiscales no son elementos aislados. Por lo tanto, “un funcionario del Ministerio Público que aparezca involucrado en un hecho punible, procedemos a separarlo del cargo y a abrir la averiguación penal porque el fiscal tiene que ser más honesto que el resto de las personas”.
Recordó que en los últimos años ha habido funcionarios de alto rango enjuiciados: militares, gobernadores, alcaldes, diputados, magistrados. “Lo que pasa es que casi siempre estas personas han obtenido tal cantidad de recursos ilícitos que se sustraen de la justicia, se escapan”, agregó.
Indicó que posterior al llamado realizado por el presidente, Nicolás Maduro en contra de este mal, “hemos tenido gran cantidad de aprehensiones en los casos de Indepabis, Seniat, Ferrominera del Orinoco y el Fondo Chino”, aseveró.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario