.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

18 años de prision para un policía de la Brigada Hospitalaria de Trujillo por muerte de una joven de 17 años

(Caracas, 21 de agosto de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión el funcionario de la  Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Trujillo, Carlos González González (21), tras admitir su responsabilidad en la muerte de una adolescente de 17 años, con la que mantenía una relación sentimental.
El hecho ocurrió el 10 de junio de 2012, en la parroquia San Luís, sector Unión de Valera.
            En el juicio oral, las fiscales 9º y auxiliar de ese estado, Yolehida Quintero y María Pujol, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y uso indebido de arma de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.
            Tras la admisión de los hechos por parte del efectivo policial, el Tribunal 2º de Juicio de esa jurisdicción, dictó la referida condena contra González y fijó como lugar de reclusión en Internado Judicial de Trujillo.
            El día antes mencionado, en horas de la madrugada, la joven se encontraba en su residencia, ubicada en el referido sector, cuando el hoy condenado pasó por el lugar para conversar con ella.
            Posteriormente, la pareja inició una disputa por lo que el policía accionó su arma de fuego, causándole una herida en la cabeza a la joven.
Inmediatamente, González llevó a la muchacha al Hospital Central de Valera, donde ingresó en graves condiciones de salud.
            En vista de la situación, efectivos de la policía estadal aprehendieron al hombre, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
 Tras pasar tres días en terapia intensiva, la adolescente murió.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario