.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ensambladoras deberán publicar listado de automóviles que asignan a los concesionarios

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano, informó este lunes que las empresas ensambladoras de vehículos deben publicar mensualmente en diarios de circulación nacional la cantidad de automóviles que asignan a los concesionarios, a propósito de luchar contra la distorsión de precios y así desintegrar mafias organizadas.
“Si usted está registrado en una lista, llegaron 4 vehículos y se encuentra de tercero, ya sabe que tiene el automóvil asegurado. La idea es combatir a las mafias que no permiten que los carros ensamblados lleguen a los concesionarios, pues los han estado enviando al mercado secundario para especular con los precios”, dijo Serrano en entrevista a YVKE Mundial.
Al ser consultado por la periodista María Eugenia Dominguez cómo se fijarán los precios para la compra de vehículos de acuerdo a la normativa legal del Ministerio para el Comercio y la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), Serrano dijo que la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados fija un plazo no mayor de 120 días para que el Gobierno Bolivariano fije los precios justos de los automóviles nuevos y usados.
El legislador socialista indicó que con esta medida los usuarios (as) tendrán un 40% de ahorro al momento de adquirir un vehículo, según las tarifas publicadas en las páginas web de concesionarios.
Reiteró que para la compra de coches usados se tomará como referencia el precio original con el que fue adquirido la primera vez de compra, la unidad tributaria (UT) para ese momento y luego se multiplicará por la UT actual.
Por último, el diputado Elio Serrano indicó que los portales web como por ejemplo www.tucarro.com no podrán publicar ofertas de vehículos con precios por encima a los establecidos en los mecanismos de ley.
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario