.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Presos 10 GNB y dos cpbez por fuga del “pram” de Sabaneta

Los 10 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban de servicio la noche del pasado domingo fueron detenidos, ayer, por haber permitido la salida del jefe del área máxima de la cárcel nacional de Maracaibo (Sabaneta), Pedro Caldera.

Con los GNB fueron apresados también los dos efectivo del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) que acompañaban al “pram” en el momento en que cayó muerto.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que los funcionarios fueron llevados al retén El Marite y puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Se investiga por qué los policías estaban acompañando a un privado de libertad a salir de recinto penitenciario y cómo salió de la cárcel sin mayores contratiempos”, dijo la fuente.

Pedro José Caldera Rojas, conocido como “El Caldera”, de 34 años, se encontraba fuera del penal desde el pasado sábado.

Estaba ingiriendo licor en compañía de dos de sus compinches, alias “El Ovejo” y Jeison Yépez, apodado “El Tite”, además de dos prostitutas, en la tasca El Encuentro, ubicada en la calle 113 del barrio Los Robles, en Maracaibo.

Los residentes de la zona contaron que, aproximadamente, a las 11:00 de la noche se empezaron a escuchar los disparos que provenían del careo que sostuvieron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y los hampones.

“El hombre se quiso escapar y se escondió en el interior de una casa que está al lado del local. Allí, hubo otro intercambio de disparos y Caldera resultó herido”, dijeron.

Fuentes policiales vinculan a “El Caldera” con Jean Carlos Diaz Polanco, apodado “El Jeancarlitos”, quien ordenó el ataque a la sede del Imau, en julio del 2012, con una granada.

Entre los delitos que era ordenados por “El Caldera” resaltan las extorsiones a las líneas de taxis en La Pastora.
Los taxistas de las líneas La Pastora, la Paz Service, Niños Cantores, Rayo Mc. Queen y Gallo Verde denunciaron que les hacen llamadas para exigirles la cancelación de altas sumas de dinero “para que no sufrieran consecuencias”.

Trascendió que, ayer, las visitas de la cárcel fueron suspendidas y reforzaron la seguridad con tanquetas en los accesos de ‘Sabaneta’.

También se conoció que el segundo cabecilla de la “máxima” fue trasladado a los tribunales, sin embargo, esta información no fue confirmada.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario