.

.

viernes, 2 de agosto de 2013

Detenido sacerdote en Táchira por violaciones a mujeres y adolescentes

Por presuntas violaciones, actos lascivos y amenazas de muerte, un sacerdote de una parroquia de la parte alta de San Cristóbal fue aprehendido por  funcionarios de la policía científica y puesto a disposición de las fiscalías 6 y 16 del Ministerio Público, para determinar su responsabilidad en los delitos que se le señalan.
La aprehensión  del presbítero, de 35 años de edad, la practicó este martes en la tarde una comisión de la Brigada de Violencia a la Mujer y la Familia del Cicpc.
Trascendió extraoficialmente que contra el religioso  se formularon cuatro denuncias de mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 22 años;  las cuales señalaron que, en fechas, lugares y situaciones distintas, el detenido las interceptó, las sometió, y bajo amenaza de muerte, armado de un cuchillo, cometió con ellas actos lascivos y abuso sexual.
Según las denuncias de las víctimas, presuntamente aprovechando  su fuerza física y que estaba armado, las obligaba a subir al vehículo  que conducía,  un Chevrolet Spark, donde perpetraba el delito, y luego las dejaba  abandonabas en la vía pública, en cualquier sector; pues aparentemente no tenía una zona  específica donde  operaba.
Al igual que el  párroco, a disposición del Ministerio Público, también quedaron varias evidencias consideradas como de interés criminalístico, entre otras: un cuchillo  de entre 12 y 16 pulgadas, y tres  teléfonos celulares; éstos últimos están siendo sometidos a experticias, revisados minuciosamente,  puesto que según las denunciantes, el detenido también  las grababa con  un celular.
También el vehículo del presbítero  fue  revisado cuidadosamente, y aparentemente en él,   también colectaron evidencia que pudiera incriminarlo en delitos  previsto en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Este miércoles  el sacerdote fue presentado ante tribunales, donde  se decretó  la medida privativa de libertad, aunque será este jueves  cuando se decida su lugar de reclusión, permanecerá temporalmente en los calabozos del Cicpc (MB).
Este sería el primer caso por violación por el que se vería involucrado  un representante de la Iglesia Católica en Venezuela. 
La Diócesis de San Cristóbal se pronuncia en torno al caso
A través de un comunicado, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó su solidaridad con las víctimas:
La Diócesis de San Cristóbal comunica a toda la comunidad, que lamentablemente un sacerdote miembro del Presbiterio diocesano ha sido detenido por acusaciones en su contra debido a delicados actos contrarios a la moral y, sobre todo a la conducta de un ministro de Dios.
De igual manera, hace saber que en ningún momento se interferirá en la labor de las autoridades competentes, con las que se ha venido cooperando desde el primer momento de la detención.
Ofrecemos nuestra oración y acompañamiento solidario de caridad cristiana a las víctimas y a los feligreses de la comunidad eclesial atendida por el sacerdote.
Fuente: SIBCI




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario