.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Gobierno anuncia que importará y venderá “de forma directa” repuestos de vehículos

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, anunció este miércoles que el Gobierno importará los repuestos consumibles para vehículos y además “los venderá de forma directa. Sin intermediarios ni especulación”.
Esta información la dio a conocer durante una inspección a la empresa de Transporte de Carga Cataure ubicada en el estado Vergas, la cual fue televisada por Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, señaló que se realizarán inspecciones a las empresas distribuidoras de partes y piezas para vehículos, tras recibir denuncias de especulación en el sector.
“Tenemos información de que la especulación pulula y de forma desconsiderada se incrementan, de un día para el otro, los precios de los repuesto“, precisó al tiempo que criticó esta situación: “Esas empresas reciben dólares de Cadivi ¿Cómo se justifica entonces que con un tipo de dólar anclado a 6.3 bolívares puedan estar duplicando el valor de un repuesto?”.
Agregó que las inspecciones se realizarán de la mano del Indepabis y todos los organismos involucrados en esta materia.
El Gobierno tiene previsto conformar proveedurías de repuestos e insumos para el transporte de carga pesada en el país.
Las proveedurías se instalarán no solo para el transporte público como estaba planteado en un principio, sino también para el transporte de carga, explicó El Troudi, quien recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó la semana pasada recursos por el orden de los 50 millones de dólares para que el Estado venezolano adquiera repuestos e insumos, que serán vendidos a los transportistas sin intermediación, a fin de bajar los costos en materia de fletes.
Por otra parte, los transportistas plantearon al ministro revisar el precio de los repuestos importados, pues se han recibido denuncias de que empresas importadoras incrementan en dos o tres veces el precio de los repuestos. El Troudi manifestó que el Gobierno Nacional convocará una reunión con estas empresas, que adquieren divisas a través de Cadivi.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario