.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ministerio Público acusó a seis hombres por secuestro de abogada en Valencia




(Caracas, 26 de septiembre de 2013) El Ministerio Público acusó a seis hombres, quienes fueron aprehendidos el pasado 05 de agosto en Valencia, estado Carabobo, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de una abogada de 32 años de edad,  hecho ocurrido el pasado 30 de julio.
Cabe destacar que la mujer fue rescatada el mismo día en una vivienda del sector La Guacamaya, parroquia Miguel Peña de Valencia, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, detuvieron al grupo de hombres que la mantenía en cautiverio.
Las fiscales 1º y auxiliar del estado Carabobo, Nagelly Infante y Celia González, respectivamente, acusaron a Gerson Rodríguez (24), Edison  Villarreal (18), Alison Herrera (26), Frederic Paiva (26) y a los hermanos Víctor Isaac (28) y Maykel López (24), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley Contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Carabobo, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los seis hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
Asimismo, las representantes del Ministerio Público ratificaron ante la referida instancia judicial la solicitud de incautación de tres vehículos y del inmueble donde fue rescatada la víctima.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del 30 de julio, un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda de la abogada y, bajo amenaza de muerte, la obligó a subir a un vehículo.
Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con el cónyuge de la víctima y le solicitaron la cantidad 350 mil dólares.
En vista de la situación, la pareja de la abogada colocó la denuncia ante funcionarios de los mencionados cuerpos de seguridad, quienes, a través de diferentes experticias coordinadas por especialistas de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, lograron rescatar a la mujer y aprehender a las seis personas.
            Adicionalmente, es importante destacar que por este caso ya fue imputado Dennis Leandro Pérez (27), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación.
            Peréz, permanece recluido en el Internado Judicial del Carabobo, tras haber sido aprehendido el pasado 13 de septiembre por funcionarios del Cicpc, en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 11º del Control del referido estado.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario