.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Detenidos 3 acaparadores en Catia y Los Teques tras fiscalización



Dos sujetos dueño de establecimientos en Catia, y uno de Los Teques, fueron puestos a la orden de la fiscalía por el delito de acaparamiento, tras los operativos realizados por los entes fiscalizadores que conforman el Órgano Superior de la Defensa Popular de la Economía. 
La intendente de Inspección y Fiscalización, Xiomara Duque, anunció además que 11 mil 244 unidades de papel higiénico fueron puestos a disposición del pueblo en ventas supervisadas tras los hallazgos en Plaza Sucre, Pérez Bonalde y los Magallanes de Catia.
Explicó Duque que el pueblo denunció a los acaparadores, los entes fiscalizadores respondieron, el ministerio público actuó y la Guardia Nacional hizo el debido acompañamiento. "Cada uno de nosotros ofrece su apoyo en esta batalla contra el acaparamiento y la especulación", dijo
Se detectó que el producto se encontraba en los depósitos del establecimiento desde  varios meses atrás.
En el operativo participaron además de los servidores públicos de Sundecop,  Sencamer y el Ministerio Público. Además, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC y el Sebin.
Se realizaron 48 fiscalizaciones. En 26 de ellas se abrieron procedimientos administrativos por especulación en productos priorizados  (específicamente pañales, papel higiénico, pasta dental y jabón líquido).
Paralelamente, en los Altos Mirandinos, el Órgano Superior de la Defensa Popular de la Economía, desplegó 24 fiscales. Allí se detectaron dos acaparamientos, uno de harina de maíz precocida y otro de papel higiénico. Ambos hallazgos se pusieron a la disposición del público.
Los habitantes tanto de los Altos Mirandinos, como de Catia agradecieron la presencia de los fiscales y expresaron su apoyo a las acciones que la Revolución Bolivariana lleva adelante para salir victoriosa en la guerra económica que impulsa la derecha criolla y sus auspiciantes internacionales.
Para la recepción de denuncias los interesados pueden llamar al 0800 SABOTAJE (72268253) y 0800-SUNDECO (7863327). Además las cuentas @sundecop, @indepabis y @noalsabotaje también están disponibles para los usuarios.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario