.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Trabajadores de Cantv se pronuncian en contra de la mercantilización de la salud



Servidoras y servidores públicos de la Empresa acudieron al Ministerio Publico, en Caracas, para manifestar por la muerte de Sebastián Bohórquez, quien no recibió atención médica oportuna en varias clínicas privadas de Táchira.

Durante la mañana de este jueves, un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores de Cantv y sus empresas filiales marcharon hasta la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo en Caracas, para exigir la activación de todos los mecanismos del Estado que garanticen el derecho a la salud y a la atención médica oportuna de todas y todos los venezolanos.
El vicepresidente Ejecutivo de Cantv, Néstor González, junto a voceros del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Fetratel) y compañeros de labores, se pronunció ante la referida institución pública por la muerte de Sebastián Bohórquez, técnico de la Empresa en Táchira quien falleció al no ser atendido por varias clínicas privadas que operan en la entidad fronteriza.
Los representares del Ministerio Público, Joel Espinoza, director General de Actuación Procesal, y Mariana Martínez, subdirectora de la Dirección en lo Constitucional y Contencioso Administrativo, informaron que se dio inicio de una averiguación penal, a cargo del primer fiscal en Táchira, Jairo Escalante, y de la fiscal 47 nacional, María Alcira Bejarano.
Además, los representantes del Ministerio Público solicitaron el apoyo de Cantv para reportar cualquier otra situación similar a la ocurrida en Táchira con el objetivo de ampliar la averiguación a nivel nacional.
Asimismo se acordó la activación de mesas de trabajo en todos los estados del país, con la presencia del Fiscal Superior de cada entidad y un representante de Cantv, Indepabis y Sundecop, entre otros organismos, para afinar las acciones que lleven a garantizar el derecho de salud de todas y todos los trabajadores.
Estas mesas se reunirán a partir del próximo miércoles 2 de octubre en todo el país. En el caso de Caracas, será desde las 9:00 de la mañana en la sede del Ministerio Público de Parque Carabobo.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario