.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Privan de libertad a ocho GNB y a nueve hombres tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

(Caracas, 27 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y nueve civiles, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.
            Vale destacar que tal alijo fue incautado el viernes 11 de septiembre en París, tras haber sido transportado en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron al teniente coronel Ernesto Mora Carvajal,  quien para el día del hecho se desempeñaba como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”; así como al teniente Adanay Parra nchez y el primer teniente José González Ruiz, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, bajo la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
            Asimismo, fueron imputados los sargentos primero Randimar Chirinos Álvarez y Víctor Sanabria Ramírez, y los sargentos segundo Johan Ulaves Soler, Gabriel Avendaño Puerta y Nelson Rojas Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.
            Igualmente, los representantes del Ministerio Público imputaron por los mismos delitos al  adjunto a la gerencia de la mencionada aerolínea, Juan Chirino Ariza; a Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad adscrito al referido terminal aéreo; y al supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de la referida línea aérea.
            También, fueron imputados por la presunta comisión de los referidos delitos los empleados de la compañía Malyali: Hosward León Rodríguez, Luís Suárez Mijares, Eleomar Pacheco León, Grheynerk Alvarado, Néstor Peraza Utrera e Idannys Bejarano Mejías, quienes se encargaban de transportar el equipaje de esa aerolínea a las correas, para luego ser verificados por la máquina de rayos X.
            Adicionalmente, los fiscales del caso imputaron a los ocho efectivos castrenses y a Chirino Ariza, por presuntamente incurrir en la interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, previsto y sancionado en la Ley de Aeronáutica Civil.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los ocho efectivos de la GNB, quienes permanecerán recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares, y los otros nueve hombres, quienes estarán en el Internado Judicial Yare III, en el estado Miranda.
El 21 de septiembre, se inició la investigación del caso a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado aeropuerto, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
            Conviene resaltar que las aprehensiones de los ocho efectivos castrenses y los  nueve civiles, se efectuaron entre el 22 de septiembre y la  madrugada del 25 de septiembre, tras solicitudes realizadas por el Ministerio Público.
            Asimismo, en las próximas horas serán presentados ante el Tribunal 3º de Control de Vargas los fiscales aeroportuarios Jimmi Jaimes Pernía y Argenis Escobar.
            Adicionalmente, serán presentadas Miriam Burguillos Pablos y María Gabriela Montilva, trabajadoras de la empresa de seguridad OWS la cual prestaba servicios para Air France; y Luis Guillermo Mayora, quien trabajaba para la compañía Servirampa. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario