.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sundecop supervisa distribución de papel higiénico en la frontera



Cerca de 91 mil unidades de papel higiénico fueron distribuidas bajo supervisión por fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en trabajo conjunto con Indepabis y la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira.
Por directrices del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, se procedió a supervisar la distribución del rubro en el estado fronterizo para garantizar el normal abastecimiento.
Antes, Sundecop encontró acaparadas más de 1.400 unidades de papel higiénico en un depósito comercial de La Concordia, en San Cristóbal. El producto estaba escondido en el depósito y no había sido exhibido en los anaqueles por lo que se realizó una venta supervisada
En otros sectores de la ciudad se encontraron jabón de baño, leche, arroz, azúcar, lavaplatos en crema y líquido, pañales, entre otros, acaparados. Los entes fiscalizadores efectuaron también ventas al Precio Justo de los productos detectados.
Táchira presenta históricamente abastecimiento no regular debido al contrabando de extracción hacia Colombia, sobre todo en los productos alimenticios de la cesta básica, de limpieza del hogar e higiene personal regulados por Sundecop.
Durante esta semana, la Superintendencia realizó 46 inspecciones y notificaciones a distribuidoras en La Grita, San Antonio, Táriba y San Cristóbal.
Además se desplegó junto a efectivos del Comando Regional  N° 1 y de la Gobernación en el marco del Plan Bastión 1 para la defensa de la economía.
También se notificaron centros de salud privados por no cumplir el registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap), según lo establecido en la Providencia Administrativa 059.
Talleres con el Poder Popular.
Promotores sociales de Sundecop dictaron talleres de formación a voceros y voceras del Poder Popular en el Municipio Junín del estado Táchira, para la realización de contralorías sociales.
Participó la Red de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y concejos comunales de la zona.
Además se realizó un taller de formación a guardias nacionales adscritos al Comando Regional N° 1, los cuales acompañarán durante las fiscalizaciones e inspecciones a servidores públicos de los entes que conforman el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario