.

.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ministerio Público logró condena para seis policías por el asesinato de uno de sus. Mismos compañeros

(Caracas 27 de septiembre de 2013) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados seis policías, a penas que oscilan entre los 12 y 13 años, quienes el 18 de octubre de 2009 dispararon contra el funcionario de la Policía del estado Delta Amacuro, Dionnys Lira (25), causándole la muerte; y contra un conductor de un vehículo  en el sector Las Mulas, municipio Tucupita.
            La fiscal 7º de esa jurisdicción, Mariana Jiménez, ratificó la acusación contra los funcionarios policiales José Olivo, Rodner Ordaz, Renniel Noa, Noel Quijada, Yorbis Rodríguez e Isidro Mendoza, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles a título de complicidad correspectiva en perjuicio del Lira, y uso indebido de arma de reglamento en perjuicio de la colectividad.
            Igualmente, se les acusó por  homicidio intencional en grado de frustración a título de complicidad correspectiva en perjuicio del conductor herido.
            Todos estos delitos están previstos en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro, condenó a Olivo, Ordaz, Noa, Quijada y Rodríguez a 13 años, 2 meses y 21 días de prisión, mientras que Mendoza fue condenado a 12 años.
Los seis policías cumplen la pena en el Reten Judicial de Guasina, ubicado en dicho estado.
            De acuerdo con la investigación, 18 de octubre de 2009, un vehículo  transitaba en horas de la madrugada por el sector Las Mulas, cuando se encontró con un supuesto dispositivo de seguridad. Los funcionarios le dieron la voz de alto al ocupante del carro, quien hizo caso omiso.
            Ante esa situación, los funcionarios activaron sus armas de fuego contra el vehículo logrando herir al conductor y a Lira, quien era uno de los policías que se encontraba en el dispositivo de seguridad, operativo que no cumplía con los requisitos normales establecidos.
            Después de trasladar a un hospital a los dos hombres, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron la aprehensión de Olivo, Ordaz, Noa, Quijada, Rodríguez y Mendoza, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
            Uno de los elementos que llamó la atención en la investigación, fue que mientras el vehículo presentó múltiples disparos, Lira fue impactado de un sólo tiro en la frente.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario