.

.

jueves, 17 de octubre de 2013

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína para el cerebro, según los autores de un estudio científico con ratas, que han encontrado que las famosas galletas de chocolate activan las mismas neuronas del centro del placer del cerebro.
El neurocientífico Joseph Schroeder, del Connecticut College en New London, y su equipo han descubierto que la reacción de los roedores que comieron las galletas era comparable a la de las ratas a las que se había ofrecido cocaína en pruebas anteriores, según informa el Daily Mail.
Además, al igual que los humanos, las ratas prefirieron comer primero el relleno de crema y después las galletas.
Pare llevar a cabo el experimento, el científico colocó ratas en un laberinto que tenía dos rutas diferentes: una llevaba a pasteles de arroz y la otra a las galletas Oreo. Después de que los animales exploraran el laberinto completo, los dejaron elegir el camino libremente. Los resultados demostraron una fuerte preferencia de las ratas por las galletas, al igual que en otros experimentos realizados con cocaína o morfina.
Schroeder ha explicado que el primer resultado de la investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma manera que lo hacen las drogas. “” Esa puede ser una razón por la que gente tiene problemas para mantenerse lejos de ellos y que pueden estar contribuyendo a la epidemia de obesidad” .
El segundo resultado del experimento es, según Schroeder, que “al igual que los humanos, las ratas no parecen obtener tanto placer al comer pasteles de arroz” .




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario