.

.

jueves, 17 de octubre de 2013

Pesquisan sicariato como causa en crimen de la Av. Libertador

Julián Enrique Cumplido Rodríguez (47), fue baleado de un tiro en el cuello por motorizados que interceptaron su vehículo, en la parte baja de la avenida Libertador, a la altura de El Bosque, pasadas las 7 de la mañana de ayer.

Cumplido se dirigía a sus labores, a bordo de su camioneta Toyota Terios Sport, vinotinto, placas AA950VR, cuando se le acercaron sujetos en moto que le tocaron el vidrio de la ventana del conductor mientras hablaba por su celular.

El hombre realizó maniobras defensivas para evadir a los sujetos pero finalmente le dispararon a la ventanilla y la bala ingresó directamente al cuello.

Por su parte el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) al iniciar la averiguación no descarta el sicariato como móvil del suceso, debido a que una cámara de seguridad grabó a siete individuos que se desplazaban en cuatro motos siguiendo a Cumplido. Al parecer, un grupo se acercó a la Terios y el conductor los evadió lanzándoles el vehículo mientras que los que venían detrás le hicieron el disparo que atravesó el vidrio de la ventana del conductor.

Según la versión policial, el primer ataque se produjo a la altura de Pdvsa La Campiña, pero el disparo se lo efectuaron en el acceso a El Bosque.

Inicialmente la víctima fue llevada al centro asistencial de Salud Chacao y luego al hospital de El Llanito, donde finalmente falleció.

Una comisión de la División Contra Homicidios de la policía científica se encargo de la pesquisas en el sitio del suceso, donde quedó la camioneta de la víctima, a la cual le realizaron una inspección.

Luego del procedimiento el vehículo fue llevado hasta el estacionamiento de la subdelegación del Cicpc de Simón Rodríguez, donde analizarán los rastros dactilares.

Los investigadores entrevistarán a personas relacionadas con el círculo social y familiar de la víctima para conocer detalles de su vida y determinar si confrontaba problemas con alguien.

El occiso era gerente de cobranzas de la editorial Origen, donde llevaba 18 años laborando. Dejó un hijo huérfano.

Maricarmen López, directora de la editorial Origen, describió a Julian Cumplido como un excelente compañero de trabajo. "Siempre llegaba a las 7:30 a.m., su hora de entrada, y estacionaba su carro en la torre Exa. Luego caminaba hasta el edificio Mifepo, donde funciona la editorial".

En su sitio de trabajo se enteraron de la situación ya que una compañera de trabajo vio la camioneta en la avenida y se bajó para averiguar.

"Se desbordó la violencia, las autoridades no saben que hacer. Acá se muere más gente que en un país con guerra", afirmó López.

La situación produjo un fuerte congestionamiento en el trayecto Oeste-Este de la avenida Libertador durante buena parte de la mañana del miércoles.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario