.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a enfermera por muerte de niño de tres años en el Táchira

(Caracas, 07 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a la enfermera Mariluz Pinto (31), por presuntamente haber causado la muerte a un niño de tres años de edad, producto de una dosis inadecuada de cloruro de sodio de 20%, posterior a una intervención quirúrgica realizada el 21 de agosto de 2013 en el Hospital Materno Infantil de San Cristóbal, estado Táchira.
            Vale destacar que el infante falleció dos días después de la intervención.
            La  fiscal 16° de esa jurisdicción, Kharina Hernández, acusó a Pinto por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal, con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, se ordene el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba.
            De acuerdo con la investigación, la madre del niño lo ingresó al mencionado centro médico, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, donde se le realizaría una operación de las amígdalas y adenoides, la cual sería una intervención quirúrgica de tipo ambulatorio.
            Horas más tarde, al culminar la operación, la representante del niño se percató que su hijo empezó a presentar complicaciones en su cuadro clínico, razón por la cual llamó al personal del hospital que decidió trasladar al paciente nuevamente al pabellón.
            El viernes 23 de agosto, el niño de tres años de edad falleció en la unidad de cuidados intensivos del citado centro de salud.
            Durante la autopsia practicada a la víctima, se pudo determinar que el cuerpo tenía elevado el nivel de sodio en su organismo, razón por la cual se determinó que fue Pinto quien presuntamente colocó al niño cloruro de sodio al 20 por ciento en su organismo y no lo recetado, es decir, una solución fisiológica de 0,9 por ciento.
            El martes 10 de septiembre del este año, la enfermera fue detenida en el municipio Torbes del estado Táchira, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de control de esa jurisdicción.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario