.

.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Privan de libertad a estudiante de Administración de la Universidad Santa María por explotación sexual en Margarita

(Caracas, 07 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el estudiante del sexto semestre de Administración de la Universidad Santa María, Santiago Núñez (21), quien fue aprehendido el pasado martes 5 de noviembre en Caracas, por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de una joven de 20 años en varios locales nocturnos ubicados en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 64º nacional y 130º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Beremig Rodríguez y Dilcio Cordero, respectivamente, imputaron a Nuñez por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad para el joven y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro en el estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, la joven buscó a Núñez, quien era  su amigo en la universidad, y le pidió que le ayudara a conseguir empleo.
El estudiante le dijo que tenía amistades en el estado Nueva Esparta y que podría trabajar como secretaria, por lo que hicieron las gestiones para su traslado a la Isla de Margarita, donde ella tenía familia.
Una vez hospedada en el sector Los Robles, al este de la Isla de Margarita, junto a las amistades de Núñez, la joven presuntamente fue sometida a la ingesta de drogas y obligada a sostener relaciones sexuales en varios locales nocturnos de la referida ciudad.
 Los amigos de Núñez, al parecer bajo los efectos de las drogas, obligaron a la joven a trasladarse hasta la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la región insular para que tramitara su cupo de dólares para viajar a México, donde al parecer sería sometida a prostitución.
En un momento de lucidez, la joven informó al personal de Cadivi lo que estaba sucediendo y denunciaron el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Internacional (Interpol), quienes de inmediato iniciaron la investigación y lograron determinar la presunta responsabilidad de Núñez con el caso.
 Por tal motivo el hombre fue detenido en Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada por la representación fiscal ante el referido tribunal, siendo puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario