.

.

martes, 14 de enero de 2014

Fiscalia logró pase a juicio para cinco efectivos del ENB por robo frustrado de avioneta en el Aeropuerto de Charallave

(Caracas, 14 de enero de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de cinco efectivos adscritos al Ejército Nacional Bolivariano (ENB), dos extranjeros y un civil, por presuntamente intentar robar una avioneta el 18 de septiembre de 2012, en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas “Oscar Machado Zuloaga”, ubicado en Charallave, estado Miranda.

En la audiencia preliminar, los fiscales 7º nacionales auxiliares, Oneglis Zapata y Juan López, ratificaron la acusación contra el teniente coronel Ronald Recanatini (piloto); al primer teniente Willie Morales; y a los sargentos Rafael Guillén, Anderson Gutiérrez y Ever Zerpa, por presuntamente ser cómplices necesarios en los delitos de apoderamiento ilegítimo de aeronave, en grado de frustración.

Asimismo, se ratificó la acusación contra Christopher Noesí (dominicano), José Urbano (ecuatoriano) y Alberto Yépez, por la presunta comisión de los referidos delitos, pero en grado de autoría.

Adicionalmente, los ocho hombres fueron acusados por incurrir en el delito de asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Miranda ordenó el enjuiciamiento de los ochos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos.

En el caso de Recanatini, Morales, Guillén, Gutiérrez, Zerpa y Yépez, permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare III; mientras que los dos extranjeros se encuentran privados de libertad en la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Boleíta Norte.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El citado día, aproximadamente a las 10 de la noche, un grupo de efectivos del ENB que realizaba labores de inspección en el referido aeropuerto, se percató que varias personas se hallaban en el interior de una aeronave modelo King 350, siglas YV-2899, por lo que se informó de inmediato a funcionarios del citado organismo de inteligencia.

Seguidamente, los efectivos de contrainteligencia militar se acercaron al lugar para corroborar tal situación, por lo que los cinco militares y los otros tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que según la investigación, la aeronave iba ser trasladada al estado Apure y, posteriormente, al extranjero con sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario