.

.

martes, 14 de enero de 2014

MinMujer reimpulsa la línea de atención telefónica 0800-Mujeres

Como parte de las políticas de atención integral que brinda el Estado venezolano a las mujeres, el ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), realizó este martes el relanzamiento de la línea de atención telefónica 0800-Mujeres desde la sede del diario Ciudad Caracas.
“Este servicio telefónico nacional de orientación inmediata, confidencial y gratuito, brinda asesoría legal e información en cuanto a los casos de violencia de género”, señaló la viceministra para Estrategias Socioeconómicas con Perspectiva de Género del MinMujer, Dulce Medina.
Agregó que con esta nueva plataforma se lleva a cabo un trabajo articulado con los entes encargados de atender los casos de violencia de género, así como también, se espera atender para este primer año no menos de 30 mil mujeres, especialmente asesorarlas en cuanto a los diferentes tipos de violencia que tipifica la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Durante este año se profundizarán las políticas públicas que desarrolla el despacho de la mujer en la construcción del socialismo y la reincorporación a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y violencia”, expresó Medina.
Por su parte, la diputada del PSUV María León, agregó que el equipo multidisciplinario que brinda atención a mujeres víctimas de violencia está conformado por profesionales que ofrecen orientación y seguimiento periódico a los casos atendidos.
“Las mujeres y los medios de comunicación pueden cumplir un gran papel difundiendo a donde las víctimas  pueden acudir en casos de violencia de género. Recordemos que no solo existe agresión hacia las damas, también hacia los caballeros y eso es lo que debemos erradicar la violencia contra la sociedad”, enfatizó.
Las llamadas pueden ser realizadas desde cualquier teléfono fijo o celular al 0800-685-3737 de Cantv o al *112 de Movilnet.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario