.

.

sábado, 26 de abril de 2014

Maduro: Debemos trabajar para cerrar el ciclo de golpismo de derecha en Venezuela

Caracas, 25 Abr.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, contra el comandante Hugo Chávez, "no ha cesado"; por ello, invitó a la oposición venezolana e instó a las fuerzas revolucionarias a "trabajar para cerrar el ciclo de golpismo de la derecha en Venezuela".
"Cerrar el ciclo del golpismo es el objetivo que me he propuesto y le digo a las fuerzas bolivarianas y a la oposición que trabajemos para lograrlo", exhortó el mandatario desde la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde conmemoró el primer aniversario del Gobierno de Eficiencia en la Calle y los 15 años del primer referéndum consultivo convocado por el comandante Chávez.
"Cerremos el ciclo de desconocimiento de la Constitución por parte de ustedes (la oposición)", reiteró.
Desde el 2002, cuando la derecha venezolana derrocó por 47 horas el Gobierno legítimo del comandante Chávez, dijo, el golpe de Estado "ha sido continuado hasta la fecha, no han dejado de conspirar, salvo en pequeños momentos electorales. Van a elecciones a acumular fuerzas y luego pasan los comicios y al día siguiente empiezan la guarimbas".
En este sentido, instó a la oposición a reconocer la fuerza mayoritaria que representa el pueblo chavista. "Tienen que reconocer esa realidad, no pueden seguir desconociendo que hay un caudal, una corriente gigantesca, revolucionaria, socialista y seguir actuando haciéndole daño al país", enfatizó.
Maduro también conversó con los familiares de las 19 personas fallecidas y de los heridos durante el golpe de Estado de 2002, que ahora se agrupan en la Asociación de Víctimas del 11 de Abril de 2002 y quienes el pasado jueves participaron en las mesas de paz que impulsa el Gobierno nacional con representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"Fueron ellos quienes con su vida defendieron esta Revolución en el año 2002, son los héroes de la patria, yo les quise invitar para rendirles un homenaje necesario, sobre todo porque ayer tuvieron una reunión muy importante", manifestó.
Asimismo, acotó que en el año 2001 la derecha comenzó a crear con acciones y campañas violentas las bases del fascismo que se vive en Venezuela y que se ha manifestado con más intensidad desde el pasado 12 de febrero, cuando grupos de la derecha extrema iniciaron acciones que pretendían derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, lo que dejó un saldo de 41 personas muertas y más de 300 heridas.
"Comenzó una guerra psicológica sobre Venezuela para tratar de minar las bases de apoyo de un líder (Hugo Chávez) que había ganado en dos años siete elecciones continuas, que había refundado la República a través de una Constituyente y que había dotado al país de la Constitución más democrática del planeta", expresó.
Al respecto, Edgar Márquez, miembro de la asociación, indicó que la oposición debe respetar la Constitución de la República como la única visión de país que rige a la nación.
"Ellos tienen un discurso que aquí hay dos visiones de país y la única es la Constitución y si ellos quieren trabajar por la paz tienen que seguir la Constitución", resaltó.
"Este golpe se inició de manera violenta el 11 de abril y no ha cesado (...) La guarimba de la derecha continúa a pesar de las mesas de diálogo del Gobierno", añadió.
Luego de ganar los comicios presidenciales del año 1998, el primer decreto del comandante Hugo Chávez , como Presidente fue el de convocar un referéndum para consultarle al pueblo si estaba de acuerdo en la creación de una Asamblea Nacional Constituyente que democratizara la vida en el país y su conformidad en las bases para elegir a los diputados constituyentes.
Por ello, Maduro expresó que el líder revolucionario fue "el gran democratizador de la vida política, social, económica de nuestra patria. Fue un huracán que creó un mundo nuevo".
Asimismo, señaló que la Revolución Bolivariana "ha sido la primera revolución que inició un nuevo ciclo histórico de revoluciones democráticas, populares, progresistas, antiimperialistas, para una nueva independencia del continente, una nueva identidad, el rescate de la dignidad".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario