.

.

martes, 29 de abril de 2014

Preso policía de Falcón por solicitarle dinero a hombre a cambio de chantaje

(Caracas, 29 de abril de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía del estado Falcón, Gustavo Jesús Andrade, quien fue detenido el pasado 25 de abril en Punta Cardón, por presuntamente solicitarle dinero a un comerciante a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 7º de esa jurisdicción, Milagros Figueroa, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de concusión, peculado doloso propio, privación ilegítima de libertad y agavillamiento, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
Tras los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Falcón, admitió la precalificación fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Andrade en la Zona Policial Nº 2, en Punto Fijo.
Adicionalmente, la instancia judicial acordó la incautación de una moto relacionada con el caso, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias e instrumentos financieros del imputado.
El pasado 25 de abril, el comerciante denunció ante la mencionada fiscalía que en enero de este año presuntamente el funcionario lo detuvo de manera injustificada en dos ocasiones, y le habría solicitado dinero a cambio de su liberación.
Posteriormente, en abril, el comerciante recibió varios mensajes y llamadas telefónicas, mediante los cuales lo amenazaban con involucrarlo en un hecho punible sino cancelaba la cantidad de cuatro mil bolívares.
Ante las diligencias de investigación, Andrade fue detenido en su comando, ubicado en Punta Cardón.
Fuente: Ministerio Publico


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario