.

.

miércoles, 9 de julio de 2014

Aumentan 40% en pasaje urbano de Cristóbal Rojas



El Alcalde, Humberto Marte, sostuvo un encuentro con los transportistas la mañana de este miércoles donde les informó el ajuste de la tarifa al tiempo que les solicitó contribuir con el reordenamiento de la ciudad.

A partir del 15 de Julio el pasaje mínimo en Charallave será de 8,40Bs

Charallave, 09 de Julio 2014 (Prensa Alcaldia/Ledny Olivo)  A partir de este 15 de Julio el pasaje urbano del Municipio Cristóbal Rojas sufrirá un incremento del 40% sobre la tarifa actual, la cual pasará de Bs 6,00 a Bs 8,40.
Así lo anunció el Alcalde de la entidad, Humberto Marte, en un encuentro que sostuvo en horas de la mañana de este miércoles en el estadio “Ramón Pérez Arocha”, con los transportistas, taxistas y mototaxistas que hacen vida en la entidad.
En la reunión el primer mandatario manifestó que autorizó el ajuste tarifario, luego de realizarse las discusiones con los diferentes consejos comunales y tomando en cuenta el costo operativo de las unidades de transporte, sin embargo, exhortó a los transportistas a cumplir con eficiencia el servicio que le prestan a la ciudadanía porque existen muchas quejas por parte de los usuarios por deficiencia del mismo, maltrato y cobro ilegal del pasaje.
En horas nocturnas, es decir de 9:00pm a 3:59am, así como los domingos la tarifa tendrá un recargo del 10%, mientras que los días feriados el recargo será del 25%. Una vez publicada en gaceta se le hará entrega a  todas las líneas urbanas de un tarifario firmado y sellado por la dirección de transporte y vialidad para que sean colocadas en un sitio visible de cada una de las unidades.
Con respecto al combate de los piratas, anunció Marte, que se está diseñando una placa de identificación para ser colocadas en las unidades de transporte público que se encuentran legales para que de esta manera los funcionarios puedan saber cuáles son los vehículos piratas y combatir los mismos.
“Yo vine a organizar lo que fue un desastre los últimos 10 años para poder proyectar el municipio que queremos con menos colas y anarquía y aunque el plan de reordenamiento urbano que recientemente se implementó en el terminal no arrojó los resultados que esperábamos, si hubo reducción del tráfico vehicular y la intención es ir corrigiendo y para eso es necesario la colaboración de todos ustedes”, manifestó Marte.
En este sentido, se realizarán en los próximos días nuevas mesas de trabajos con los taxistas, mototaxistas y transportistas para continuar discutiendo el reordenamiento.
Por su parte, Wilmer Pérez, presidente del Bloque Unido del Municipio Cristóbal Rojas, señaló que los transportistas que forman parte de las 18 líneas urbanas que hacen vida en la entidad están de acuerdo con el aumento autorizado por el Alcalde, Humberto Marte, al tiempo que destacó todo el apoyo que le brinda el sector al primer mandatario por la atención que éste les ha dado desde que asumió la riendas de la Alcaldía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario