.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Educación sexual: ¡Más vale un pene sabio que largo! ¿importa el tamaño? Sigue leyendo!

El tamaño del pene en la relación sexual y en el grado de excitación de la mujer se ha convertido en una controversia y en un paradigma social catalogado por los sexólogos y psicólogos como conducta “mal aprendida”, o como “error conceptual”, ya que no es el pene ni el tamaño del pene lo que directamente determine el grado de excitación femenina, lo placentero o no de una relación sexual y mucho menos el clímax en el coito. Aquí está la explicación que rompe con ese mito de que a mayor tamaño del miembro viril masculino, mejor sexualidad.
“Un tamaño de 8 centímetros erecto es más que suficiente para que una mujer sienta placer, Un pene corto pero ancho puede generar incluso más placer que uno largo y delgado, ya que este último muchas veces puede causar molestias al llegar muy profundo,mientras que el miembro corto y grueso produce placer por todos lados sin generar dolor”, precisó la licenciada Verónica Figueroa, editora del portal webhttp://nyosexologia.es/ quien además aporta un dato interesante en cuanto a las características del pene que en verdad son las que hacen de la relación sexual lo más placentera posible.
¿Cuál es el tamaño estándar de un pene erecto y cuándo se considera “pequeño”?
La sexóloga Estrella Orozco, científica investigadora del Centro de Investigadores Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, manifestó que el estándar de un pene erecto, que se puede considerar un tamaño “normal” es que mida 15 centímetros. De allí para abajo, podría considerarse un pene pequeño y cuando en estado de erección mide menos de 10 centímetros se puede considerar un “micropene”, sin embargo, aún así no es obstáculo para excitar a tu pareja y tener una placentera y satisfactoria relación sexual.

Un pene se considera como pequeño cuando mide 11 cm o menos y micropene cuando mide por debajo de los 7 cm, ambos casos en estado de erección.
“Es importante que se tenga en cuenta que un pene por más que sea pequeño puede satisfacer a una mujer, que lo que importa es el ancho en vez del largo”, refuerza la sexóloga española Verónica Figueroa.
Lo que los hombres pocas veces toman en cuenta es que es en el primer tercio de la vagina donde se concentran más terminaciones nerviosas, por lo que más vale un pene sabio que largo”, sentenció la doctora.
El pene no es el problema, el problema es psicológico
En respuesta a una consulta vía internet que una mujer hace a Figueroa a través de su portal web http://nyosexologia.es/ en relación con su preocupación porque, según ella, su esposo lo tiene chiquito, la sexóloga afirma que el problema no es el tamaño del pene sino el estado emocional, de autoestima y de autovaloración de su pareja y esto aplicado a todo aquel que se sienta inferior o inconforme por el tamaño de su órgano reproductor.

“Lo más importante en la relación de pareja es la confianza mutua, la capacidad que ambos tengan de entregarse y de amarse sin importar paradigmas impuestos por modelos idealizados, conceptos errados y conductas mal aprendidas que son los que catalogan al hombre por el tamaño de su miembro. Habla con tu hombre y explícale que teniendo un pene pequeño aventaja en mucho a quien lo tiene largo”, Coinciden Figueroa y Orozco.
Ventajas del pene pequeño sobre el largo
    • Perfectos para practicar el sexo anal
    • Generan menos intimidación, principalmente en mujeres estrechas
    • Penetran mucho más fácil
    • Son mejores para el sexo oral, pues todo el miembro cabe en la boca
    • Puedes jugar con él sin sentir fatigada tu mandíbula o temer a ahogarte
    • En la masturbación, son mucho más maniobrables, por lo que la satisfacción sexual es mayor
 
“También puedes recomendarle las mejores poses para tener sexo con un micropene que son las laterales, en las que el hombre penetra por atrás, o bien, aquellas en las que ambos están boca abajo. En estas posturas se estimulan las paredes frontales de la vagina y también el punto G. La mujer puede abrir las piernas para facilitar la penetración o apretar los muslos para intensificar la sensación del pene en la vagina”, apunta Figueroa.
El secreto está en la técnica, no en el tamaño del pene
Nuestra sexóloga zuliana, Estrella Orozco precisa que en cualquier circunstancia, se tenga un pene corto o largo, es la técnica de seducción, la capacidad de excitar a la pareja antes del momento de la penetración lo que va a garantizar orgasmos y mucha satisfacción.
“En toda circunstancia, el hombre debe saber trabajar bien a la mujer, estimularla bien y más aún si posee un miembro pequeño, más por las creencias que por la realidad. Esto es, si el hombre conoce bien a su pareja, conoce sus zonas erógenas y sabe jugar con otros elementos muy importantes para generar placer como son los dedos y la lengua, tendrá garantizada una relación totalmente satisfactoria, incluso más que con un hombre de pene largo, pero de poco trabajo sensual, sensitivo”.
“Es más importante –agrega Orozco- llegar al grado de excitación que la misma penetración, porque la penetración es el acto último con el cual ambos llegarían al clímax, pero para eso ambos deben llegar al acto de penetración suficientemente excitados”
La sexóloga y además psicóloga, que se puede consultar visitando la Unidad de Posgrado de la Universidad Experimental Rafael María Baralt, en la avenida 8 Santa Rita frente al Colegio Los Maristas, al lado del antiguo IpasMe, recordó que además del punto G, el clítoris es otra zona de amplia excitación femenina, cuyo punto de placer se activa tan solo con el roce que se da entre la región púbica de ambos.
¿Y entonces los penes largos son dañinos?
No. En ningún caso lo son dependiendo, claro está, del uso que se le dé y de la conciencia que debe haber en el hombre de pene largo sobre los cuidados que hay que tener en la relación sexual.
Es decir, nuestras fuentes enfatizan que un hombre de pene largo, más largo que la medida estándar (15 Cm en erección) deben tener más cuidado, mayor precaución al hacer el amor con su mujer ¿Por qué? Por lo siguiente:
  • Puede haber intimidación a la hora de la entrega total
  • Puede dañar la garganta o ahogar a la persona que practica el sexo oral
  • Es más incómodo a la hora de practicar el sexo oral y el anal
  • Corre el riesgo de sufrir daños en algunas posiciones sexuales por el largo del miembro
  • Puede molestar o causar dolor en la mujer a la hora de penetrar
  • Puede incluso dañar el útero u otros órganos internos
  • Difícil para hacer el amor durante el embarazo, pues puede ocasionar un aborto
¿Y sobre esas operaciones para agrandar el pene?
Orozco y muchos sexólogos coinciden en que no es necesario arriesgar la salud del miembro con "cosas por ahí" que ofrecen que no son nada sanas ni están científicamente aprobadas. "Si el problema del micropene es excesivo, es decir, el tamaño es demasiado pequeño, desde luego que hay que visitar al médico para ver cómo tratarlo, igual si el pene es muy largo, todo extremo es dañino, lo que si no recomiendo es inyectarse cosas, tomarse pastillas e inventar para darle más longitud al miembro, porque es altamente peligroso y podría inclusive ser mortal. No es necesario alterar la naturaleza, necesario es darle el mejor uso posible y sacar provecho de sus ventajas", alertó la experta.
"El dato más importante que les puedo dar como sexóloga y como mujer es que por encima del tamaño del pene, lo importante es ser un buen amante. Un buen amante mata pene corto, un buen amante mata pene largo, un buen amante satisface su mujer a plenitud sin mirar el tamaño de tu miembro viril. Si lo tienes muy pequeño, conviértete en buen amante y resuelto el problema y si lo tienes muy grande también”, Sentenció la sexóloga.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario