.

.

sábado, 9 de agosto de 2014

Maduro: los trabajadores deben tomar las unidades productivas que se sumen a la guerra económica

(Caracas, 09 de agosto).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezÓ este sábado el I Congreso Nacional de los Trabajadores desde el estado Vargas.
Esta actividad tuvo como propósito impulsar el modelo del socialismo que encabeza el Gobierno Nacional.
Maduro destacó que este es un congreso “para asumir el compromiso y las tareas de este momento histórico, para mantener la adhesión comprometida de los trabajadores de nuestra patria con el proyecto revolucionario del socialismo de sigo XXI“.
Aseguró que más allá de las dificultades, “nuestro pueblo quiere hacer revolución socialista”.
“Nos lazamos por los caminos de la patria y logramos llevar a esta Constitución los derechos laborales y rescatar los derechos a las prestaciones sociales que nos había robado el neoliberalismo“, dijo.
“Éramos pequeñas organizaciones de resistencia, en contra de las injusticias de la burocracia, en contra de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), que actuaba más como representante de los planes neoliberales de la burguesía y nadaba en la más espantosa corrupción en la historia sindical de Venezuela”, refirió.
El Presidente pidió a la clase trabajadora estudiar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, “luchar para su aplicación para que no sea jamás letra muerta”. “Lo peor que le podría pasar a la revolución es que las leyes revolucionarias se convirtieran en letra muerta y la burguesía retomara espacios de poder y confundiera la mente de los trabajadores y los llevara por los derroteros del capitalismo nuevamente“, sentenció.
Manifestó que aquellos que tengan una empresa deben respetar las leyes y que todas las personas que deseen trabajar son bienvenidas, pero advirtió que “el que se sume a la guerra económica, los trabajadores deben tomar esa unidad productiva y ponerla a funcionar (…) Cuenten los trabajadores de la patria con todo el apoyo del presidente obrero para recuperar las empresas que la burguesía abandone”.
Recalcó que en Venezuela hay que diversificar las fuerzas productivas, “pero no podemos olvidar que tenemos una guerra económica que tiene mil formas de expresarse“.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario