.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Ministerio Público logró condena para dos policías de Delta Amacuro por homicidio frustrado a hombre

(Caracas, 04 de agosto de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 11 y cuatro años de prisión, dos funcionarios adscritos a la Comandancia General de la Policía de Delta Amacuro, quienes hirieron a un hombre (26) el día 07 de julio de 2013, en la calle Pativilca frente al Cementerio Nuevo del municipio Tucupita.
            En el juicio, los fiscales 68º nacional y 7ª del referido estado, David Aumaitre y Mariana Jiménez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Maryuris Roxana González (23) por homicidio intencional en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica, este último delito se le ratificó también a Killian Osmundo Dasilva (21).
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            Tras evaluar los medios probatorios presentados por los fiscales del caso, el Tribunal Único de Juicio de Delta Amacuro dictó la sentencia condenatoria para González de 11 años y cuatro meses de prisión, mientras que a Dasilva se le condenó a cuatro años de prisión.
            En horas de la madrugada del mencionado día, el hombre de 26 años caminaba por las adyacencias de la calle Pativilca de Tucupita, cuando fue interceptado por una patrulla motorizada en la cual se trasladaban los dos funcionarios.
Entonces, hubo una supuesta persecución por parte de los policías, quienes hirieron de un disparo al hombre que luego fue trasladado a un centro clínico de la ciudad de Puerto Ordaz.
            Los dos policías indicaron a sus superiores que el herido se resistió a la autoridad, sin embargo, luego de investigaciones por parte del Ministerio Público en conjunto con el cuerpo policial estadal, fueron aprehendidos  González y Dasilva.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario