.

.

lunes, 4 de agosto de 2014

Guardia Nacional Bolivariana celebra este lunes 77 aniversario

Para este lunes a las 4:00 de la tarde está previsto un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Este lunes se celebra el 77 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), institución creada el 4 de agosto de 1937 por el entonces presidente de la República, Eleazar López Contreras.
A partir de esa fecha, el cuerpo castrense adquirió operatividad a escala nacional para mantener el orden público y el resguardo de las fronteras venezolanas, tareas reafirmadas una vez más en 1999 cuando a la Guardia Nacional Bolivariana  se le dio rango constitucional.
La GNB es uno de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al Ejército, la Armada y la Aviación.
Entre las funciones de la GNB también destaca brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano.
Asimismo, debe participar en dispositivos de seguridad interna, junto con los cuerpos policiales estatales y municipales, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Entre enero y marzo pasado, meses en los que la extrema derecha pretendió desestabilizar el país con las llamadas guarimbas, la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo activa en todo el territorio nacional para garantizar la paz y la seguridad ciudadana.
Durante esos hechos perdieron la vida cuatro integrantes del componente militar mientras se encontraban en funciones: el sargento Antonio Parra (en Mérida), el sargento Jhon Castillo (en San Cristóbal), el capitán José Guillen Araque (en Aragua) y el capitán Ramzor Bracho (en Carabobo).
Para este lunes, a las 4:00 de la tarde, está previsto un acto en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en Caracas, con motivo del 77 aniversario de la GNB.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario