.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

Cicpc capturó a colombiano solicitado por Interpol

(Martes 16 de septiembre de 2014).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la  División de Investigaciones de Interpol, Brigada Contra Delitos Especializados, lograron la aprehensión de un ciudadano colombiano que se encuentra solicitado en su país por los delitos de homicidio y fabricación y tenencia de armas de fuego.
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que Bernardo José Granados Aranzalez, de 26 años de edad, de profesión chef de cocina, fue capturado por la División de Investigaciones de Interpol-Caracas en la calle 1, entre avenidas Luis del Valle García y Fuerzas Armadas, sector La Matica de Maturín, estado Monagas, en horas de la mañana de este jueves 16 de septiembre.
Según las autoridades colombianas, el 20 de agosto del año 2009, Granados Aranzalez sostuvo una fuerte discusión con su pareja, de 17 años de edad, desenfundó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza, siendo trasladada al hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, donde falleció. Dicho ciudadano, luego de haber cometido el hecho huyó, y actualmente presenta una sentencia condenatoria de 20 años y 8 meses de privación de libertad, dictada por los tribunales de Colombia el pasado 4 de marzo del presente año.
Sierralta resaltó que una vez recibido el requerimiento, con notificación roja por parte de Interpol-Colombia, se iniciaron las pesquisas con el propósito de ubicar, identificar y aprehender al ciudadano; se efectuaron arduas labores de investigación documental, tecnológica y de campo, las cuales permitieron obtener información relacionada con Bernardo José Granados Aranzalez, verificándose las área de desplazamiento del mismo y su posible ubicación en el estado Monagas.
El director del Cicpc indicó que una vez procesadas todas estas informaciones, se procedió a realizar recorridos y vigilancia estática en las zonas detectadas gracias a las pesquisas, logrando la captura del chef, no localizando evidencias de interés criminalístico.
Para finalizar, José Sierralta señaló que el detenido fue trasladado hacia la sede de Interpol-Caracas, a los fines de realizar las actuaciones correspondientes y ponerlo a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en la oficina de Flagrancia para luego presentarlo ante el Juzgado de Control correspondiente.  



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario