.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Conozca la trayectoria del parlamentario Freddy Bernal

Tras el otorgamiento del permiso temporal al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, quien durante cuatro años estuvo trabajando desde la Comisión Permanente de Política Interior para impulsar importantes propuestas de leyes como la Ley Desarme, Ley de Amparo Constitucional, Ley de Bomberos y la Ley de Protección Policial, para asumir nuevas responsabilidades, presentamos a continuación un breve perfil de este parlamentario.
Nacido en San Cristóbal (estado Táchira), el 16 de junio de 1962, Freddy Alirio Bernal Rosales, egresó de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Metropolitana obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Policiales, mención Sistemas de Seguridad.
Durante su carrera como funcionario, fundó el “Movimiento Policial por la Dignidad”, mediante el cual se lograron mejoras laborales para el gremio.
En el año 1992 al mando del Grupo CETA, tiene una importante participación en el movimiento revolucionario del 27 de noviembre, en compañía de sus compañeros y otros oficiales.
Su activa intervención política, le llevó a formar parte de la Dirección Nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR-200.

Ya para el año 1998, es electo como diputado al Congreso Nacional por la parroquia Sucre. Como constituyentita, fue colegislador de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, primera aprobada a través de referendo por el pueblo venezolano en 1999.
Un año más tarde se convirtió en alcalde del municipio Libertador (Caracas), tras vencer con más del 70 % de los votos en los comicios del año 2000.
De esa manera, se convirtió en el primer alcalde revolucionario en ese municipio para el período 2000–2004, además, reelecto para el periodo 2004 -2008 con más del 73.89% de votos.
Entre los logros más importantes de su gestión como alcalde de Caracas, resalta el programa de “Salud Integral Barrio Adentro”, convertido en la actualidad en misión nacional e internacional, dignificando a los sectores de escasos recursos; conformación de los Consejos Comunales y creación de los Comité de Tierras Urbanas.
Su labor también resalta por presidir la Asociación Bolivariana de Alcaldes de Venezuela desde el año 2001 hasta el año 2008. Actualmente es responsable de la Secretaria Permanente del Consejo Presidencial de Ministras y Ministros Revolucionarios.

Designaciones Internacionales

Entre los roles desempeñados por Freddy Bernal allende Venezuela destacan:
Vice-presidente de la Sub-Región Andina Ciudades Capitales Iberoamericanas. UCCI: 2000-2002 y 2002-2005.
- Presidente del Consejo Consultivo Andino de Autoridades Municipales (CCAMM) de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): 2004-2005.
- Secretario Ejecutivo de la Red Andina de Ciudadanos (RAC) . Periodo (2007-2008)
- Coordinador Alterno del Foro Consultivo de Municipios de MERCOSUR

Condecoraciones

A lo largo de su carrera, Freddy Bernal se ha convertido en merecedor de innumerables condecoraciones, entre ellas vale mencionar:
- Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase.
-Orden Wuaraira Repano en su Primera Clase, Municipio Libertador.
- Orden 21 de septiembre de 1864. Consejo Legislativo del estado Táchira.
- Orden del Colegio de Abogados del estado Miranda.
- Orden Bravos de Jirajaras, Nirgua, estado Yaracuy.
-Orden Ezequiel Zamora, Consejo Legislativo del estado Falcón
- Orden Antonio Nicolás Briceño, Única Clase, estado Trujillo
- Orden Mariscal Juan Crisóstomo Falcón
- Orden Eleazar López Contreras. G.N.
“Seguiré apoyando la Revolución pero solicito ante la Asamblea Nacional un permiso temporal para asumir nuevos retos en beneficio de la nación”, expresó este martes el parlamentario.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario