.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Garantiza el apoyo del MP a la Comisión para la Transformación de los Cuerpo Policiales

(Caracas, 30 de octubre) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló sobre la creación de la Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpo Policiales que esta “es importante” y manifestó el apoyo del Ministerio Público.
Asimismo, indicó en su programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) tiene que formar todos los cuerpos de seguridad del país: policía preventiva, Protección Civil, bomberos, policía científica.
Acotó que es necesario preparar a los funcionarios para el ejercicio de la acción penal para recoger evidencia y realizar experticias.
Sostuvo que es fundamental la disciplina y la ética del funcionario que cumplirá con el cuidado del ciudadano, así como el respeto a los Derechos Humanos.
Manifestó que todo proceso de revisión es importante para corregir los errores que se pueden estar cometiendo en materia policial y que es fundamental definir muy bien las tareas de de cada uno de los organismos de seguridad e investigación, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana.
Por otro lado, aseguró que la próxima semana se estará inaugurando una Dirección Contra la Extorsión y Secuestro, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la institución en esta materia.
En otro tema, Luisa Ortega Díaz anunció que hoy entregará los títulos a los periodistas que realizaron el Diplomado en Derechos Humanos en la institución.
Precisó que es el segundo curso, donde 44 comunicadores sociales se van a certificar: “Los periodistas son muy alegres en esos actos. Tengo la mejor opinión de ellos, tengo buenas relaciones con los comunicadores, sobre todo los que cubren la fuente. Siempre ha habido respeto y altura”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario