.

.

jueves, 30 de octubre de 2014

Maduro estudia aumento de salario para fin de año

El presidente Nicolás Maduro informó que está estudiando un nuevo aumento de salario para los trabajadores venezolanos. Indicó que evalúa dos variables: las necesidades de la población y posibilidades económicas del Estado venezolano.
“Las necesidades por la guerra económica y las posibilidades de acuerdo al Estado, que es buena”, aseguró.
Detalló que en 2013 aprobó tres aumentos generales de salario; en mayo, septiembre y noviembre. “Casi por el orden del 50% por encima de la inflación inducida del año pasado”, dijo y agregó que en 2013 ya ha aprobado dos nuevos aumentos; uno en enero y otro en mayo.

Ataques contra la Fanb

El mandatario inauguró este jueves la Academia Militar de los oficiales de tropa en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Desde el lugar, rechazó lo que asegura han sido “ataques” de la prensa contra los militares luego de que se anunciara el aumento salarial de 45% para los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“¿Qué buscan atacando la Fuerza Armada?”, se preguntó y pidió al pueblo venezolano que defienda a los soldados.
Maduro defendió que era “necesario” el aumento y argumentó que “si no hubiera sido por la Fuerza Armada, este año hubiéramos tenido una tragedia, una ecatombe política en Venezuela”.
El jefe de Estado advirtió que defenderá la Fuerza Armada “de todos los que los atacan desde la derecha”.
Indicó que “la nueva doctrina militar” garantiza la paz en el país. “Hace a nuestra patria, le da a nuestra patria la garantía de su sobenranía”, afirmó.
El Presidente felicitó el trabajo de los oficiales de la Fanb y pidió que los hombres encargados de llevar las armas de la República estén cada día mejor preparados. Indicó que es de suma importancia fortalecer la capacidad de la Fanb, por lo que dijo que “hay que invertir cada vez más recursos”.

Recursos aprobados

777 millones de bolívares provenientes del Fonden fueron aprobados por Maduro para la construcción, ampliación y mejoras y fortalecimiento de las unidades militares y administrativas de la Fanb, entre ellas, cuatro depósitos de la base logística, sede del batallón de la policía militar y sede del batallon de transporte Fernando Figueredo.
Se refirió a la implementación del Plan Navidades Felices para la lucha contra la llamada “guerra económica”.
Maduro rechazó que “la derecha” ha declarado héroes “a los asesinos que atentan contra el pueblo y la democracia” en Venezuela.
“En el mundo califican de héroes a quines mandaron a matar a nuestros oficiales en las guarimbas”
Sobre el asesinato de Robert Serra, aseguró que los homicidas “no solo planificaron su asesinato sino, la impunidad y que quedara como un atraco más”.
“Se ha probado el temple y la fuerza moral del puebo venezolano (…) El año 2014 ha sido un año de batallas, de pruebas superadas, guerra económica, contrabando, paramilitarismo, sicariato político. Vamos pa’ alante, nada ni nadie nos detendrá”

Plan especial para diciembre

Dijo que lanzará próximamente un plan especial de alimentación “para garantizar las hallacas de diciembre”. Sobre la prohibición a buhoneros de venta de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, dijo que el objetivo es “que se acabe el acaparamiento y la robadera con los productos de los venezolanos”.
Maduro estuvo acompañado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario