.

.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró condena para dos hermanos por muerte de joven durante violencia postelectoral en Sucre

(Caracas, 19 de noviembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 y 6 años de prisión los hermanos José Carlos (23) y Rodrigo Hernández (25) por su responsabilidad en la muerte de Hender Bastardo Agreda (21), ocurrida durante los hechos de violencia del 15 de abril de 2013, posterior a la elección presidencial de ese año, en el sector La Morita de Cumanacoa, en el estado Sucre.
            En el juicio, la fiscal 7ª del primer circuito de la jurisdicción, Mariuska Gabaldón, ratificó la acusación contra José Hernández por la comisión de autor en el delito de homicidio intencional contra Bastardo Agreda, y lesiones personales leves en perjuicio de Álvaro Bastardo y Moisés Idrogo; todos los delitos en concurso real.
            Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra José Carlos Hernández por lesiones personales en detrimento de un adolescente de 17 años de edad.
            Adicionalmente, se ratificó la acusación contra Rodrigo Hernández, por los mencionados delitos pero en grado de complicidad no necesaria.
            En ese sentido, el Tribunal 4° de Juicio del primer circuito de Sucre dictó la condena de 14 años de prisión para José Carlos; mientras que Rodrigo fue condenado a seis años.
Ambos cumplirán la condena en el Internado Judicial de Cumaná.
           Vale recordar que el día del hecho, en horas de la noche, se produjo una manifestación en el referido sector, como consecuencia del resultado de la elección presidencial realizada el 14 de abril.
En ese entonces, se produjeron varias manifestaciones violentas en varias ciudades del país, entre ellas en Cumanacoa, cuando un grupo de personas a bordo de motos, entre estos Bastardo Agreda, llegó hasta el sector La Morita.
Luego de una discusión entre los presentes, José Hernández sacó una escopeta y disparó contra los motorizados.
En el hecho resultó muerto Bastardo Agreda; mientras que Álvaro Bastardo, Moisés Idrogo y el adolescente fueron lesionados.
Los hermanos Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 18 de abril de ese mismo año en Cumaná, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario