.

.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ministerio Público logró condena para hombre por abuso sexual contra niño en Cumaná

(Caracas, 19 de noviembre de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Eliso Luis Ortiz de la Cruz (53), por haber abusado sexualmente de un niño de siete años de edad desde el 2012, en una vivienda ubicada en la avenida Las Palomas de Cumaná, estado Sucre.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 5° del primer circuito de la referida jurisdicción, Carmen Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual agravado continuado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Luego de la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 1° de Control de Cumaná dictó la referida sentencia condenatoria contra Ortiz de la Cruz, quien permanece privado de libertad en la Comandancia de la Policía del estado Sucre, hasta que un tribunal de ejecución determine el sitio de reclusión para el cumplimiento de la pena.
            La investigación inició el 28 de junio de este año, cuando el padre del pequeño denunció ante funcionarios de la policía regional que su hijo había sido sometido a abuso sexuales desde hace dos años por Ortiz de la Cruz, quien vivía en el referido sector y era vecino de la familia de la víctima.
             Además, se determinó que el hombre para atraer la atención del pequeño, le ofrecía comida, golosinas y dinero.
            Por tal motivo, el hoy condenado fue detenido el pasado 29 de julio en Cumaná, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario