.

.

martes, 16 de diciembre de 2014

Ascendió a 50 cifra de presos muertos por intoxicación

El OVP confirmó el deceso de dos ex reclusos de Uribana que habían sido trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela.
El último conflicto registrado el 24 de noviembre en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, sigue dejando fallecidos. Ayer el Observatorio Venezolano de Prisiones confirmó que otros dos reclusos murieron por una intoxicación luego de que supuestamente ingirieron un coctel de fármacos.
Humberto Prado, director de la ONG, explicó que los últimos reclusos fallecidos eran parte de la población de la cárcel larense que fue trasladada a la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico, a finales de noviembre.
“Ya va medio centenar de muertos por los hechos en Uribana. Los últimos dos fallecieron en el hospital Ranuárez Balza de San Juan de los Morros”, precisó.
Se conoció que uno de los reclusos fallecidos en Guárico es Yolber Rodríguez, de 22 años de edad. Voceros de los familiares de reclusos de Uribana realizan trámites para exigir que el Estado investigue las muertes de presos, pues la mayoría desconfía de la versión oficial en la que se indica que los reos ingirieron de manera voluntaria un coctel con varios fármacos después de haber asaltado el área de enfermería de ese penal.
Hasta ayer continuaba detenido en la sede del Sebin del estado Lara, Julio César Pérez, ex director de Uribana. Fuentes extraoficiales informaron que el caso pudiera ser remitido en los próximos días a un fiscal nacional.
El exfuncionario estaría siendo investigado por otras cuatro denuncias que reposan en Fiscalía sobre agresiones y tratos crueles a presos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario