.

.

martes, 16 de diciembre de 2014

¿Trabajas de noche? ¡Cuidado! Trae consecuencias negativas para tu salud

Existen varios trabajos que por su naturaleza deben realizarse en horarios atípicos, es decir durante la noche – madrugada. Y aunque algunas personas llegan a acostumbrarse y hasta le “agarran gusto”, esto tendría consecuencias negativas para la salud.
Un nuevo estudio realizado por las universidades de Swansea del Reino Unido y Toulouse (Francia), han señalado que trabajar en horarios nocturnos podría afectar el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Esto fue lo que arrojo el estudio:

  • Relación entre el trabajo nocturno y envejecimiento del cerebro: El doctor Michael Hastings, del Consejo de Investigaciones médicas del Reino Unido, informó que el estudio “es muy importante” porque por primera vez se descubrió un vínculo entre el trabajo en horario antisocial y un envejecimiento prematuro del cerebro.
  • Acelera proceso de neurodegeneración: Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la muerte de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso y el consiguiente deterioro funcional de las partes afectadas.
  • Es necesario realizar controles médicos y exámenes cognitivos: Tucker sugiere que para los trabajadores de horarios nocturnos o de fin de semana “deberían implementarse medidas para mitigar consecuencias, incluidos controles médicos y exámenes cognitivos frecuentes que alerten por un deterioro cerebral”.
  • 5 años tardará en recuperar su funcionamiento normal: La buena noticia es que cuando las personas dejan de trabajar en esos horarios, sus cerebros logran recuperar su funcionamiento normal, pero sólo luego de al menos cinco años.





    Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   



    Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario